Ensayo Sociedad Y Cultura

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CULTURA Y CIENCIA
Estos dos términos se entienden a través de la historia como términos totalmente independientes, que no poseen ninguna conexión, pero en la actualidad nos damos cuenta que todotiene un enlace en el mundo, así de este modo llegaremos a concluir la relación existentes entre estos dos términos tan comunes y utilizados, y que poseen mucho tema de controversia en la actualidad.
Enprimer lugar conoceremos los conceptos de la cultura y la ciencia.
Cultura: se define en grades rasgos al conjunto o configuración de constumbres en una colectividad o grupo especifico, que incluyecomo tal normas, simbolismos, conceptos, códigos, vestimenta, religión, normas de comportamiento y formas de creencia, etc. que ayudan a interpretar a los miembros la forma correcta de actuar en sumedio y también les proporciona una diferenciación de otras colectividades o grupos.
Ciencia: (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previo a la experimentaciónmetodológica (o accidental) del conocimiento.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos ytécnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad yuna corrección permanente. Que proporciona un conocimiento como tal, que se expresa a través de descubrimientos, investigaciones, artículos y la tecnología que está en avance.
Después de conocer estasdefiniciones y de entender la importancia de estos dos conceptos. Podemos llegar a interpretar que la ciencia como tal es una gran cultura que está empezando a universalizar todas y cada una de lasculturas existentes en el mundo.

PORQUE?
Como tal la cultura busca ampliar sus conocimientos sobre lo que pasa en el mundo y para esto será necesaria una fuente de información que en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cultura y sociedad
  • Ensayo Cultura Y Sociedad
  • Ensayo Sociedad Y Cultura
  • ENSAYO SOCIEDAD Y CULTURA
  • ensayo de sociedad y cultura
  • Ensayo de comunicación, cultura y sociedad (lenguajes)
  • Ensayo sobre ciencia, cultura y sociedad
  • Xavier Cabascango Ensayo Economia Sociedad Y Cultura De Los Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS