Ensayo sociedad y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El video nos muestra un contexto social estadunidense en el cual se evidencian diferentes problemáticas a nivel social, comunicativo, político y educativo en las cuales las condiciones noson optimas para el desarrollo personal de las personas que allí viven, esto se asemeja un poco a las realidades que está viviendo Colombia a nivel del conflicto armado en el que la violencia o guerracomo se quiera llamar; En el que el estado impulsa los recursos a la guerra, dejando atrás los problemas de una sociedad atormentada por los daños que ha causado los grupos al margen de la ley (guerrilla y paramilitares ). Una de las grandes problemáticas que se presentan en la sociedad colombiana es el bajo nivel educativo en cada rincón del país, hablando en las instituciones públicas:• Primero se ve la indisposición del gobierno colombiano a prestar las ayudas suficientes que ayuden al buen desempeño escolar del alumnado y del cuerpo docente hacia un aprendizaje mas lleno ycompleto.

• Segunda problemática la vemos en los docentes, maestros, profesores que no desarrollan bien el papel que les corresponde ya que esta en ellos la responsabilidad de que los estudiantesaprendan a identificarse como personas respetando a otros.

• Otro problema viene de la familia y de la misma sociedad en la que no hay una conciencia para los jóvenes en las que fácilmente loslleva a cometer todo tipo de errores.

Las grandes ejemplos del desbordamiento que el gobierno tiene en la educación son las facilidades que tienen los estudiantes a la hora de pasar de un curso aotro se confunde la flexibilidad con la mediocridad, ignorando así a la labor del maestro que mas que enseñar, impartir un saber es llevar al estudiante mediantes procesos didácticos a que primero seforme como un ser que sea útil a la sociedad. En algunos aspectos la película muestra algunas cosas que en nuestro contexto de ser colombianos se presentan a diario, como el robo, asesinatos y en los...
tracking img