Ensayo steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Sigue hambriento, sigue alocado"

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo pretendo explicar mi percepción acerca del discurso realizado por el Sr. Stive Jobs en una ceremonia de graduación en launiversidad de Reed Collage en Pórtland.
DESARROLLO
En este discurso el sr. Stive jobs hablo de 3 historias en su vida, la primera habla de su nacimiento y de cómo fue que lo dieron en adopción. En estefragmento menciona la etapa de su vida en la que decidió que carrera quería estudiar. Al darse cuenta que no era lo que él quería y que el sacrificio de sus padres para que el permaneciera ahí erademasiado decidió abandonar su carrera, pero asistió a una clase que en realidad le gustaba, y lo hizo sin pensar en que esa clase lo haría muy rico.
La decisión de carrera es algo muy importante puesla carrera que estudiemos será la que nos seguirá por mucho tiempo para vivir. Es muy importante elegir bien. Esta decisión debe tomarse, sin pensarlo pues las cosas que en realidad quieres salen deti sin necesidad de pensar, son cosas naturales. Como ejemplo podre mencionar que si al tener 2 opciones para algo, avienta una moneda, cada lado de la moneda será una opción, al caer la monedamostrara una de las opciones si no estás conforme con el resultado es porque en realidad la opción que quieres es la contraria. Para tomar estas decisiones tienes que buscar en ti lo que en realidaddeseas. Las oportunidades se irán presentando y ahí es cuando debes tomar el riesgo de hacer algo inesperado por aquello que en realidad quieres.
La segunda historia habla del amor.
La tercera historiahabla de la muerte. Cuenta acerca de su salud, un día le diagnosticaron un cáncer en el páncreas que no se podía curar y le dieron de vida 6 meses. Al hacer análisis y tomar una muestra del páncreasse dieron cuenta de que ese cáncer se podía curar con cirugía. Aquí es donde Stive comenta que es lo más cercano a la muerte que ha estado y también comenta que no hay persona que en realidad quiera...
tracking img