Ensayo steve jobs

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Eduardo M. Senior | STEVE JOBS - APPLE |

Creación de Empresas (I.I) | |

STEVE JOBS: UN MODELO A SEGUIR
Para comenzar a hablar acerca de una de las principales compañías a nivel mundial relacionada con el mundo tecnológico, hay que hablar acerca de su principal fundador y de los acontecimientos más importantes por la cual Steve Jobs ha tenido que pasar, con el fin de entender por qué estapersona y su empresa son un modelo a seguir para cada una de las personas que desean ser emprendedoras.
Steve Jobs nació un 24 de Febrero de 1955 en los Altos de California, es un famoso empresario e informático de EE.UU, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento. Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a lapopularización del ordenador personal a finales de los años 70. A principio de los años 80, todavía en Apple, Jobs fue de los PRIMEROS en entrever el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI). Por lo que podríamos decir que gracias a él es que cuando escribimos en Word por ejemplo, podemos escribir con distintas letras y formatos, lo cual es algo muy importante,principalmente para usuarios básicos de nivel computacional. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, a la edad de 30 años, Jobs fue despedido de Apple en 1985, pero su espíritu “innovador” lo lleva a crear después de este duro momento que vivió, dos empresas, NeXT y Pixar (empresa de animación que tendrá un gran éxito posteriormente). NeXT, luego en 1997será reabsorbida por Apple, donde Jobs volverá al sitial que le correspondía, como presidente hasta el día de hoy.
El porqué, Steve es considerado como uno de los máximos emprendedores a nivel mundial, va mas allá de los logros concretos que ha tenido en su vida a nivel empresarial o tecnológico, va en cómo fue logrando estas cosas, innovando en su diario vivir y saliendo de lo común y corriente.El, a pesar de ser un “genio” tecnológico, no termino una carrera, a pesar de que estuvo en una Universidad, a los meses de entrar, la dejo y decidió solo tomar ramos que le interesaran, sin seguir ningún orden que llevara a terminar y obtener un título, a pesar de que sus padres habían hecho un gran esfuerzo por matricularlo en esta Universidad. Pero todo esta forma de actuar en algún momento notenía sentido si uno lo ve de afuera, pero Steve Jobs dice: “… era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clases (clases de tipografías, gracias a las cuales creo los formatos de tipografía que existen en los computadores personales), pero fue muy, muy claro al mirar atrás años más tarde… porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tucorazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida…”.
Como se pudo observar, es realmente sorprendente el pensamiento que tiene este emprendedor, el cual desde muy pequeño empezó a tomar sus propias decisiones sobre su futuro, viendo en la litografía una herramienta básica para la evolución en el área tecnológica y apartando su carrera y la voluntad desus padres acerca de lo que supuestamente estaba estudiando para dedicarse realmente a lo que desde hace mucho tiempo es un éxito.
Desde mi punto de vista, Steve Jobs ha logrado ser un gran emprendedor y ha logrado mantener a Apple entre las primeras marcas de computadores y accesorios tecnológicos, debido a su gran imaginación. Se puede observar durante los años como ha sido la evolución decada uno de los principales artefactos tecnológicos y como este le ha dado un uso particular a cada uno de ellos. Por ejemplo, aquellas personas que realizan estudios relacionados con publicidad o cualquier persona que necesite de sus habilidades manuales o gráficas para alcanzar sus objetivos dentro del trabajo o personales, encuentra en una computador Apple una herramienta perfecta que le ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Steve Jobs
  • ensayo de steve jobs
  • Ensayo Pelicula steve jobs
  • 70460306 Ensayo Steve Jobs
  • Ensayo sobre steve jobs
  • ensayo de steve jobs
  • ensayo steve jobs
  • steve jobs ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS