Ensayo sueño de una noche de verano

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano es una obra escrita por William Shakespeare (26 de abril de 1591), un dramaturgo, poeta y actor inglés. Considerado el escritormás célebre de la lengua inglesa en el movimiento renacentista; escribió numerosas obras las cuales se dividen en: dramas, comedias y obras históricas. Existe toda una teoría literaria en torno a ladramaturgia y lírica de William Shakespeare; si fuésemos a resumir sus características principales habría que recalcar que tenía un impresionante poder de síntesis, junto a un uso exquisito y a la vezextenso lenguaje, entre sus obras más destacadas podemos mencionar: Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Macbeth y El sueño de una noche de verano, el cual se expondrá a continuación.
WilliamShakespeare nos ofrece un entretenimiento en forma de comedia, en donde brilla la diversión, la magia, el ensueño y sobre todo, el amor.
El sueño de una noche de verano es una comedia en verso y prosa,dividida en cinco actos, escrita alrededor de 1595 y representada en la misma época.
La enredada historia comienza cuando Egeo, padre de Herminia, quiere obligarla a contraer matrimonio con Demetrio, aquien ella no ama, pues ama verdaderamente a Lisandro. En cambio Demetrio es amado por Elena, amiga de Herminia, y éste ha abandonado a Elena por Herminia, según las leyes de Atenas.
El Duque Teseoda a Herminia cuatro días para que obedezca la voluntad del padre, de no hacerlo habrá de morir terminando ese plazo tiempo.
Herminia y Lisandro acuerdan abandonar Atenas secretamente y poderse casaren otra región donde no existan aquellas leyes, así que se citan en un bosque apartado de la gente y la ciudad.
 Herminia revela el plan a Elena, quien a su vez se lo cuenta a Demetrio; éstesigue a Herminia al bosque y Elena hace lo mismo con Demetrio.
En el bosque habitan Oberón y Titania, quienes son el rey y la reina de las hadas. A causa de una riña con un paje, Oberón pide a Puck,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño de una noche de verano verano
  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS