Ensayo suicidio.

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
EL SUICIDIO |
Suicidio en jovenes |
|
PROTOCOLO DE INVESTIGACION. TIC’S |
|
Jocelyn Nayeli Rodríguez Ruiz. 102 Vespertino |
[Seleccionar fecha] |
|

INTRODUCCION

Esta investigación está destinada a dar a conocer si alguna vez algún joven de entre 15 a 20 años ha pensado en el suicidio como una opción, en que se le ayudaría, que loslleva a pensar en suicidarse y saber cuáles son las causas.

JUSTIFICACION

La investigación se basara en la búsqueda de causas que llevan a determinadas situaciones, conflictos intensos y marcados en la vida de los adolescentes hasta el punto de llevarlos al suicidio, creer que esta es la única solución a sus problemas, es algo que preocupa a la sociedad ya que la inmadurez de los jóvenesen esta etapa de su vida es muy susceptible a cambios de temperamentos. A través de este trabajo se aspira a que se permita sensibilizar a la población de Acapulco.

Ahora bien. ¿Qué es el Suicidio?
Definiciones se podrían sacar de muchas líneas que tratan sobre este -a nuestro parecer- interesante problema que afecta a la población mundial... La definición que nos interesa dar por el momento esuna de las más básicas.
Textualmente se señala: “Hay Suicidio cuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”
... De inmediato van surgiendo términos como víctima. ¿Víctima de qué? Quizás podemos estar hilando muy fino pero es total y absolutamente conocido que las personas o víctimas que cometen acto de suicidio (independiente silo logran o no) no están bien psicológicamente. ¿Razones? Muchas. Demasiadas y no todas están del todo claras. ¿Causas que producen el acto suicida? Son aún más pero todo depende del punto de vista con que se mire este tema. La Iglesia lo asocia a una falta de fe, por ejemplo; pero la sociología busca ligar más estos actos a causas relacionadas con el medio que rodea al individuo realizador deestos actos. Y mi hipótesis es que creo que en esto del suicidio no hay victimas solo son personas cobardes en cierta forma que por escapar de un pequeño problema crean otro más grande.

FORMULACION DEL PROBLEMA

El suicidio es la acción que realiza un individuo deliberadamente hacia su persona, se provoca la muerte así mismo.
El suicidio en la adolescencia: para mí se da cuando los adolecentesexperimentan mucho estrés, confusión, dudas de si mismos, cuando hay presión de alguna fuente (padres, maestros, novios, etc.), que exista pobreza o que enfrenten el divorcio de sus padres, alguna violación, problemas emocionales, en fin creo que hay muchos factores que contribuyen para llevar a cabo tal acto sea cumplido o no, los jóvenes que han pensado en suicidarse lo hacen porque creen que esuna solución rápida que acabara con lo que sea que los este perturbando.

ELEMENTOS TEORICOS QUE FUNDAMENTAN LA INVESTIGACION.

La depresión y las tendencias suicidas son desordenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones y se debe desarrollar un plan de tratamiento apropiado. Cuando hay duda en los padres de que el joven puede tenerun problema serio, un examen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.

Objetivos generales:
Determinar si el suicidio es una alternativa que toman los adolecentes que piensan en hacerlo por alguna crisis que padecen en esta fase de la personalidad.

Objetivos específicos:
* Reflexionar sobre las posibles causas que inciden en suicidio en la etapa de laadolescencia.
* Realizar una encuesta a jóvenes para saber si han pensado alguna vez en el suicidio como una opción o si lo han intentado y porque.

Hipótesis

Todas las personas han pensado alguna vez en su vida en el suicidio, pero lo esconden, viven normalmente ocultando las causas y problemas que provocan pensar en el suicido como una solución rápida y letal.
Para algunos jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo suicidio
  • Ensayo del suicidio
  • ENSAYO EL SUICIDIO
  • Ensayo suicidio
  • ENSAYO DEL SUICIDIO
  • ENSAYO DEL SUICIDIO
  • ensayo el suicidio
  • Ensayo El Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS