Ensayo "super engordame" vs "el maiz mexicano"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada la película de Super Size es un ejemplo de la vida norte americana en donde la comida rápida es el medio de alimentación que mas les acomoda a una vida apresurada. Esta película nosmuestra como este tipo de alimentación puede ser fatal para la nutrición de un ser humano ya que el contenido nutrimental no da un buen resultado para la sociedad. En nuestra actualidad la Vida norteamericana ya esta presente también en nuestra vida cotidiana. Cada día camino al trabajo o camino a la escuela podemos ver diferentes establecimientos de este tipo de comida. No solo de Mc Donaldssino tambien burguer king, kentoki por mencionar algunas.

La dieta mexicana desde siempre fue a base del maíz. Maíz que se cultivo desde los pasados mayas hasta los actuales mestizos que no deja tansolo un legado nutricional sino también cultural.

Desgraciadamente Hoy en día la producción del maíz ya no es tanta como lo era hace algunas décadas ya que si lo vemos desde un punto de vistacultural. La gente de las regiones rurales esta perdiendo todo este rito, todo este homenaje al maíz al cultivarlo y por ende las generaciones venideras tendrán menos interés en cultivarlo. Todas estascuestiones de crisis culturales que giran entorno al maíz probablemente se deban a la situación económica que esta pasando el país que también esta en crisis ya que nuestros hermanos campesinos al verque el campo mexicano deja de ser sustentable y que no da para tener una vida pasadera, están emigrando al norte para poder subsistir.

Retomando un poco ambas cuestiones (McDonald's y el maiz)encontramos que debieran ser diferentes la vida norteamericana y la vida mexicana por la alimentación y las cuestiones culturales como nutricionales que engloba esto. Pero vemos que no es así.
3
En laactualidad y principalmente en las zonas urbanas de nuestro país vemos por lo menos algún establecimiento de comida rapida (McDonald's) cosa que notamos pero no le tomamos importancia. Sin embargo...
tracking img