Ensayo sw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO, CLASIFICACION Y RESUMEN DE LA INFORMACION FINANCIERA BASADOS EN SISTEMAS DE INFORMACION

La contabilidad ha obtenido grandes mejoras gracias a los sistemas de información que permiten darrespuestas a las nuevas necesidades de información de la misma. En la actualidad los sistemas de información permiten a las empresas tener un plan de prevención que maneje los grandes cambios eincertidumbres que vive la sociedad actual en cuanto al manejo de su información. Al hacer un viaje por el tiempo encontramos que la contabilidad de una empresa se desarrollaba a lápiz y papel comoherramientas principales, luego con la aparición de los sistemas de información observamos que esta actividad se desarrolla de una manera muchos más sencilla y fiable permitiendo a los contadores la toma dedecisiones estratégicas, gracias a la información financiera obtenida de las tecnologías de información implantadas en la empresa.

La reducción en el tiempo de ejecución de operaciones financierascomo nominas, cuentas por cobrar, control de pagos, etc. ha sido exclusivamente uno de los resultados de la implantación de sistemas de información, que facilita el trabajo del contador y le permiteutilizar el tiempo ahorrado en la ejecución de otras tareas.

En un sistema contable es demasiada la información que se maneja en un periodo determinado, son grandes cantidades de material físico ydatos que se depositan, ¿Qué cantidad de toneladas de papel reuniríamos en 10 años de información? y ¿que tan fácil seria consultar un dato de una fecha específica? La respuesta a las dos preguntasanteriores nos puede atemorizar al no contar con el espacio suficiente para el almacenamiento de dichos elementos ni la organización adecuada ni el tiempo necesario para realizar dicha consulta. Estetemor con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información está desapareciendo ya que contamos con maquinas electrónicas como las computadoras que hoy existen, y que permiten tener un control y...
tracking img