Ensayo Taller de Liderazgo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Introducción.

Taller de Liderazgo.
En el ensayo presente se identificaran las cualidades, responsabilidades y tareas que conlleva el rol de líder.
Como ítem N°1 Se plantea el análisis de autoconocimiento en el cual se especifican de acuerdo a manera de pensar personal el tipo de persona que soy emocional e intelectualmente.
Como ítem N°2 Se realiza un análisis en el cual de manera personallo que significan las palabras y acciones que esta representan las cuales son: Personalidad, auto respeto, Autoestima y Expectativa.
Como ítem N°3 Se realiza un análisis de cada concepto involucrado con las aptitudes de una líder.
Como ítem N° 4 Se realiza un análisis a groso modo de las cualidades de algunos de los principales líderes mundiales que hasta el momento hemos tenido.
Como ítem N°5 Serealiza un planteamiento de la generación de una microempresa en la cual los empleados son conocidos tomando como curriculum lo que se conoce de ellos al igual tomando en cuenta sus aptitudes.
Se pretende que conozcamos las aptitudes con las que todo líder debe conocer y contar para lograr llevar a su grupo de gente a lograr los objetivos para los que él fue asignado.




Desarrollo:Principalmente realizamos un autoanálisis de cómo somos intelectual y emocionalmente, en el cual especifico la manera en la soy por ejemplo expuse que emocionalmente me cocedero una persona tranquila que se da a respetar al igual me gusta que me respeten, que no me gusta expresar mucho mis sentimientos y debilidades ante la gente ya que muchas de las veces las personas utilizan eso en contra, al igual demanera intelectual expreso que sinceramente me cuesta un poco entender las cosas a la primera por lo cual no me considero inteligente, también exprese que no me gusta dejar nada a medias.
Como conclusión al término del análisis de autoconocimiento me queda claro que hay mucha área de oportunidad respecto a mi forma de ser, me doy cuenta que pienso una cosa y hago otra, debo concentrarme más en mismetas y objetivos para lograr terminarlos, cabe mencionar que siempre quiero seguir adelante y no mirar hacia atrás. Lo pasado pasado y queda como experiencia.
Como segundo tema se realiza un análisis de algunas de las aptitudes las cuales levantan en forma personal a un líder de las demás personas, las cuales son su personalidad, el auto respeto, la autoestima y la expectativa, palabras y aptitudesque toda persona debe tener muy clarificadas ya que de ellas depende la integridad personal de cada individuo, dado esta que al tener una personalidad estable, el darse a respectar a si mismo son la base de cada persona, esto llevado a de la mano con la actitud de tener siempre una expectativa alta de saber en dónde estamos y a donde queremos llegar, fijándonos metas y objetivos alcanzables yluchar para lograrlos y seguir día a día adelante e ir por mas eso como lo decía en un principio es lo que separa a un líder de las demás personas.
El tema en el cual se es clarificaron los conceptos de las aptitudes de un líder y lo que esto significa nos lleva a alentarnos a un más a ser la punta de lanza de un grupo y separarnos de los objetivos simples de cada persona ya que se nosespecifican las ventajas de pertenecer a un grupo y la ventaja que se tiene al completar uno tomando en comparación lo poco que se lograría si fuera solo una persona, al igual se plantea la palabra proactivo, iniciativa, empatía, prioridad, comprensión, eficaz, y eficiente, todas y cada una de esta palabras y su significado van de la mano significativamente siendo guiadas hacia la cima y teniendo comoresultado el objetivo fijado, en este tema especifique que si estos conceptos fueran tomados de la mano con los valores humanos por ejemplo el auto respeto, autoestima, honestidad, etc. el grupo contaría con cimientos mucho más fuertes que solo la simple guía de un líder.
Se realiza un análisis de las principales actividades y actitudes de algunos de los líderes mundiales que hasta el momento hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller de Liderazgo
  • taller de liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS