Ensayo taller lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer todo lo que vi en este semestre, más que nada las clases con el profesor me sirvieron de mucho ya que al principio de las clases yo era muycallada y poco a poco fui mejorando ya que el profesor en el salón nos ponía a leer en vos alta los trabajos que nos avía encargado y así fue que fui agarrando más confianza con mis compañeros se me fuequitando la pena aunque aún sigo siendo un poco callada y casi no opino en clases. Antes que nada para Empezar mi ensayo, comencé revisando mi libreta de apuntes y fui subrayando todo lo que se mehacia mas importante, y así fue como fui haciendo un resumen, algunas cosas de las que no tenia bien definidas las fui investigando en el diccionario o en internet. Respecto a todo lo que vi son algunascosas que yo en particular no sabía o entendía y ahora entiendo un poco mas aunque aun todavía me cuesta trabajo entender algunas cosas. El siguiente punto trata de algunos temas que Vimos.
*Actitud del hablante:
Declarativa: Las oraciones declarativas, también conocidas como enunciativas, son las que emplea el hablante para enunciar un juicio, una opinión. Estas oraciones proporcionaninformación y se pueden utilizar tanto en afirmativo como en negativo. Ejemplo: el niño es rubio, la casa es grande, mi novio es celoso, el perro muerde.
Exclamativo: voz o frase que expresa conintensidad algún sentimiento. Signo ortográfico que se coloca al principio (¡) y al final (!) de una palabra o frase para indicar dicha intensidad.
Interrogativos: Que indica o expresa una pregunta.Desiderativo: que expresa o indica deseo.
Dubitativo: que es expresa o manifiesta duda. Se aplica a las conjugaciones, adverbios o expresiones que denotan duda. Ejemplo: no sabían si ir al cine o alteatro.
Enunciador o Enunciatario: y el enunciador puede aparecer de manera más o menos evidente a través de los pronombres y los adjetivos demostrativos como: Yo-Tú, Éste-Aquél, Aquí-Allá. Un...
tracking img