Ensayo temas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Comentarios de persona afectadas por la quiebra de mexicana
Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México, debe reducir sus costos laborales o está destinada a desaparecer, aseguro su director, Manuel Borja.
Mexicana, controlada por Grupo Mexicana, vive una situación financiera crítica tras el brote de influenza A H1N1 que sacudió al país el año pasado y por la recesión económica,-lapeor de México en más de siete décadas-, que causaron un desplome de las ventas de boletos.
"La alternativa real es tener contratos colectivos que sean competitivos. Y si ellos (los sindicatos) dicen 'no', entonces la empresa no es viable y no puede seguir existiendo", advirtió Borja en declaraciones a Radio Fórmula.
Las modificaciones contractuales son parte de una reestructuración más ampliapropuesta a sus sindicatos, que incluye ajustes a la plantilla laboral, rutas e itinerarios.
Los pilotos rechazan cambiar sus contratos y salarios, debido a que desde 2006 firmaron acuerdos para elevar la productividad con ahorros anuales por 50 millones de dólares.
Borja comentó que las otras alternativas que analiza Mexicana son vender la aerolínea a los sindicatos de pilotos y sobrecargos osolicitar a una corte protección por bancarrota, un procedimiento llamado "concurso mercantil".
La firma, que vuela a 50 ciudades en México, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa, transportó 11.1 millones de pasajeros en 2009.
Rechazan comprar
Borja mencionó que dos ofertas que se presentaron a los sindicatos de pilotos y sobrecargos para venderles la aerolínea fueron rechazadas el fin de semana.El rechazo se debió principalmente a que las ofertas no incluían ceder a los sindicatos la marca "Mexicana", con 89 años en el mercado, indicó el líder del sindicato de pilotos, Fernando Perfecto, también a Radio Fórmula.
El dirigente argumentó que la difícil situación de la aerolínea se debe a una mala administración y a que los accionistas no han realizado las inversiones de capital queprometieron cuando compraron la compañía.
Mexicana y otros activos fueron vendidos por el gobierno en 2005 al grupo hotelero local Posadas en 165 millones de dólares.
Más tarde, el grupo fue vendiendo participaciones accionarias a varios empresarios mexicanos.
El directivo comentó que inversionistas locales y extranjeros desean participar en la aerolínea siempre y cuando baje sus costos laborales,que representan un 20 por ciento del total.
Grupo Mexicana, que también controla a las aerolíneas filiales Click y Link, buscó colocar este año un bono por 250 millones de dólares garantizado en parte por el banco estatal de fomento Bancomext, pero la entidad no respaldó la emisión y el plan se vino abajo.
Mexicana de Aviación tiene una deuda total de 10 mil millones de pesos (796 millones dedólares) y activos por 11 mil millones de pesos, agregó Borja.
TELEVISA hundiendo mexicana para fusionarla con aeromexico y tener un monopolio, obvio los trabajadores son un obstaculo, ahora resulta que los trabajadores son los culpables de la quiebra de las empresas jaja
Normalmente quienes llevan a la bancarota son los empresarios, luego los directivos y enseguida los sindicatos. La mezcla de unsindicato irracional, unos directivos incapaces de negociar y unos empresarios avaros, son el coctel perfecto de la bancarrota. Porque el mercado de venta de boletos no a bajado y para muestra un botón (http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/07/06/turismo-verano-dejara-pais-us13000-millones-sectur). Si el consumo de boletos de avión no ha bajado y sin embargo Mexicana no es de lasempresas beneficiadas en la venta de boletos, entonces es culpa de la compañía que las personas no les compren a ellos. Y eso puede ser por el servicio, altos costos de los boletos, un alto gasto interno y marketing mal enfocado.
Con 3 horas de trabajo el trabajador cubre su sueldo y prestaciones, el tiempo restante es ganancia para el patron o empresa.

Yo te dire que va a pasar. Les destruiran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Temas
  • TEM ENSAYO
  • temas de ensayo
  • Ensayos de temas
  • Temas Ensayo
  • ensayo 1 temas clinica ensayo
  • Ensayo del tema de tu interes
  • Sobre los temas de los ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS