Ensayo teoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los impuestos han existido desde la antigüedad tanto en Colombia como en el mundo entero. Este impuesto no es ordenado solamente por el Estado, sino que también existe el impuesto eclesiástico, esdecir en todas las sectas del mundo se obliga el impuesto; lo que significa que el particular o el llamado civilmente ciudadano está condenado a pagar los impuestos por el solo hecho de subsistir, yaque en el evento de no pagarlos, les sacrificarían su vida.
Como se ha dicho los impuestos se obligaron a pagar desde los antepasados, se observo como los estancos y monopolios como sus nombres loindican están monopolizados por el Estado Mundial, ya que todos los ciudadanos están sometidos a reglas que tienen que cumplir por obligación. En Colombia por ejemplo el tabaco, el cigarrillo y el licorson los elementos que mas impuesto tienen que pagar.
Se puedo mirar como la Corona Española dejo de ser una intermediaria y se convierte en una explotadora puesto que se olvido de los indígenas detal manera que los empezó a tratar en igualdad de condiciones que los aristócratas, lo mismo sucedió en Colombia se amenazaba con nuevos impuestos y agravamiento del estanco del tabaco.
Se pudoobservar, como el oro y la moneda durante la Colonia fue un producto de exportación. Colombia es rica por sus minas; las hay en todo el país pero desafortunadamente como no se tuvieron los medios suficientespara explotarla, los extranjeros se aprovecharon de esta situación y enviaron elementos los cuales se utilizaban para trabajar las minas; Una vez realizaban sus labores y adquirían el oro, loexportaban pero los extranjeros abusando de los prestamos que habían hecho, cuando le llegaba el oro lo tomaban no al precio real monetario sino argumentando que ellos habían participado mediante el truequees decir con el préstamo de los elementos y lo tomaban a un precio mínimo.
Estos querían seguir siendo los únicos proveedores de mercancías para su colonia y la única compradora de sus frutos,...
tracking img