ensayo teorias tic

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TUTORIA # 1 NEONATO



MICHEL ANDREA BEDOYA CARDONA
CAROLINA RUIZ PARRA
PAOLA ENCIZO MARIN
DANIEL TRUJILLO ZAMBRANO







MARIA ESTELLA VALENCIA ECHEVERRY





PEDAGOGIAINFANTIL
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CARTAGO VALLE
NOVIEMBRE 24 DEL 2012








INTRODUCCION

El recién nacido pasa bruscamente de un mundo cálido, oscuro y acuoso a un universo frío, gaseoso ylleno de luz. La transición debe suponer un choque, con lo que se supone, que el mundo debía parecer terriblemente caótico para el inocente bebé, asaltado a un mismo tiempo por ojos, orejas, nariz,piel y entrañas, sintiéndolo todo como una tremenda y estrepitosa confusión.
Este nuevo mundo sensorial, no es tan confuso como pensamos, ya que los bebés vienen con una serie de capacidades yhabilidades que les ayudan a reducir el desconcierto y a ordenar su entorno. Puede que los recién nacidos, sean extranjeros en un mundo extraño, pero están preparados y equipados con las herramientas quenecesitan para comprender su nuevo mundo.
Los órganos vitales del bebé están formados y funcionan, pero el recién nacido es una curiosa mezcla de competencia e incapacidad. Los bebés pueden ver, oír,oler, degustar y sentir; pueden llorar, comer y mover sus miembros. Poseen una serie de reflejos que les permite enfrentarse a su nuevo mundo y a copiar sus características. Están preparados paraaprender y rápidamente empiezan a buscar información en sus alrededores, pero aun así, los bebés están indefensos.













OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es dar aentender el concepto de neonato, las características de la etapa neonatal, la importancia de esta etapa en un recién nacido para su vida, los cuidados que hay que tener con él bebe en este momento de lavida, dar una información general sobre el recién nacido sobre las características del mismo, su núcleo familiar y mas datos importantes para así tener un concepto general y un conocimiento amplio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias ticas
  • Teorias ticas
  • Ensayo Tica Qu Es La Tica
  • Ensayo tic
  • Ensayo Tica
  • Las Tic (Ensayo)
  • ensayo tic
  • Ensayo de las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS