Ensayo terremoto chile 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremoto:
Medios de comunicación: cumplieron con la labor de informar, tmb provocaron pánico y se preocuparon mas del maremoto e ir a las ciudades afectadas pero se dejo de lado las afectadas porel terremoto, cayeron en el morbo de mostrar gente llorando, sufriendo no es que no fuera un razón para no llorar, si no es que quizás no era necesario mostrar TANTO ni a cada minuto.
EL medio decomunicación que cobro mas importancia fue la radio ya que fue la información mas certera y gracias a ellos se hacían colectas y ayudas para las ciudades. YO creo que todos llegamos a la Radio Palomacuando empezamos a buscar una emisora con información .
Fueron el móvil para llegar a las personas. En si la televisión, la radio y desde que llego la luz el internet fueron los que mas nos ayudaron aencontrar personas y saber información, pero a lo que se refiere a telefonía celular fallo completamente desde el momento del terremoto.

País: nos parece raro la “ignorancia” y la falta deinformación sobre terremotos sabiendo que Chile a sufrido varios terremotos y fuertes! Así que este no era el primero que nos afectaba
Presidenta: Gobierno no reacciono a tiempo, se noto que no sabían quehacer en este caso, se enfrento a un montón de errores como los del choa al no entregar información clara de lo que estaba ocurriendo. Seguno nuestro punto de vista el toque de queda fue una buenaaccion pero tardia, ya que al momento del terremoto se debía poner el toque de queda para poner orden en el país y las ciudades afectadas. En el caso de saqueos se debió haber prevenido y habercontrolado el no robar a las tiendas comerciales ya que se permitió robar alimentos pero no electrodomésticos.

Sociológico
buenas: se fortifico la solidaridad entre los chilenos, la unión y ayudo paraterminar un poco con el dicho Santiago no es chile. Hemos sabido salir adelante a pesar de los problemas y se a creado una conciencia social sobre los reales problemas que sufre la gente de escasos...
tracking img