Terremoto en chile 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremoto Televisivo

Se puede afirmar que el terremoto de Italia en 1980 y el terremoto de Chile en el resiente mes, los medios de comunicación actuaron de la misma forma, siendo los primeros enllegar a los lugares donde sucedió la catástrofe. Rápidamente la información llego a los teleespectadores, llegando dramáticamente a la población, las imágenes del desastre. La televisión chilena actúode la misma forma que la italiana en los años 80’ en los primeros días, mostrando solo información de los lugares que sacudió el terremoto. La diferencia de estas dos esta en su información en losdías posteriores, la televisión chilena muestra repetidamente la misma información a cada minuto y la italiana protesta y critica al gobierno de estar ausente en la ayuda.

La televisión chilena solose a dedicado a mostrar a la sociedad el Apocalipsis que enfrenta al país en estos días manipulando constantemente a los espectadores, en especial mujeres y niños, una crisis emocional. Esta crisisdeja que las personas no se superen a si mismos, causando inmediatamente un miedo constante al terremoto. El gobierno chileno se nutre de la información televisiva y pasa ser parte de ellos, sabiendo quela información nunca esta totalmente clara y completa con el puro hecho de obtener popularidad, como el “Zabrada”.

En Italia se afirma lo contrario, la televisión se trasformo en un opositor algobierno y no un acompañante solidario hacia ellos. Por esta razón se dice que el terremoto de Italia genero rabia hacia la televisión ya que también hay una manipulación en la información, segúnperiódicos nacionales he internacionales. La televisión hoy en día es una gran arma ya que se ha trasformado en un órgano para nosotros, otorgándole un gran poder a los medios de la comunicación.

En Chilela situación no fue tan politizado como la italiana pero nos dio a conocer que no es necesario tener a la televisión como una forma de salvación mediante hechos dramáticos, ya que para eso son...
tracking img