Ensayo tiempo estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En toda empresa manufacturera y de servicios el análisis del estudio del trabajo, permite la obtención de estándares que se utilizan para mejorar los aspectos relacionados con labores operativas ygerenciales de la producción.

Uno de los resultados que se logra con el estudio del trabajo (por medio de la medición de trabajo) es la definición de los tiempos estándar, que se refiere al tiempoque invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida.

Los tiempos estándar nos proporcionan información altamente confiable para estimar la duración de casi cualquier trabajo,tanto a nivel operacional como en labores de oficina. Las aplicaciones son extensas y pueden ir desde la planificación de la producción, comparación de métodos alternativos, hasta la determinación dejornadas de trabajo y aplicación de sistemas de mejoras.

La cantidad de tiempo para la realización de una tarea es denominada tiempo estándar, Por lo general se establece aplicando las toleranciasapropiadas al tiempo normal, este es el tiempo que requiere un operario calificado para realizar una tarea, a un ritmo normal, para completar un trabajo.

Para la determinación de un tiempo estándarexisten condiciones de producción que deben ser normales o las mas apropiadas , de tal forma que no existan problemas como retrasos o factores físicos. Sin embargo, estas condiciones no siempreexisten, por lo tanto deben considerarse otros factores denominados tolerancias (tiempo improductivo).esta es valor o porcentaje de tiempo que se aumentara al tiempo normal.

-Entre las principalespropósitos del tiempos estándar se puede mencionar:
Que el uso de los tiempos estándares es sumamente útil en los casos en que se necesiten estándares de tiempo en procesos nuevos, además de que ayuda adeterminar las necesidades y los costos de mano de obra en un producto, lo que permite calcular el costo total de una producción con esto permite obtener información que es de gran importancia para...
tracking img