Tiempo estandar

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TIEMPO ESTANDAR
Definición
Es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad de trabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida,desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sin mostrar síntomas de fatiga. [1].
El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipomedio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación. [5].
Aplicaciones del tiempo estándar
1.- Para determinar el salario devengable por esa tareaespecífica. Sólo es necesario convertir el tiempo en valor monetario.
2.- Ayuda a la planeación de la producción. Los problemas de producción y de ventas podrán basarse en los tiempos estándaresdespués de haber aplicado la medición del trabajo de los procesos respectivos, eliminando una planeación defectuosa basada en las conjeturas o adivinanzas.
3.- Facilita la supervisión. Para unsupervisor cuyo trabajo está relacionado con hombres, materiales, máquinas, herramientas y métodos; los tiempos de producción le servirán para lograr la coordinación de todos los elementos, sirviéndole comoun patrón para medir la eficiencia productiva de su departamento.
4.- Es una herramienta que ayuda a establecer estándares de producción precisos y justos. Además de indicar lo que puede producirse enun día normal de trabajo, ayuda a mejorar los estándares de calidad.
5.- Ayuda a establecer las cargas de trabajo. Facilita la coordinación entre los obreros y las máquinas, y proporciona a lagerencia bases para inversiones futuras en maquinaria y equipo en caso de expansión.
6.- Ayuda a formular un sistema de costo estándar. El tiempo estándar al ser multiplicado por la cuota fijada por hora,nos proporciona el costo de mano de obra directa por pieza.
7.- Proporciona costos estimados. Los tiempos estándar de mano de obra, presupuestarán el costo de los artículos que se planea producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo Estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS