Ensayo tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con lo que hacen los adolescentes en Facebook
Escrito por Ivan el 13 de abril de 2008
Kovi Dunbar, la modelo adolescente que desapareció hace 10 días en manos de un hombre que conoció enFacebook, ya está de regreso con sus padres.
Hace unos días la comunidad en línea mundial se vio sacudida por la noticia de la desaparición de la joven reina de belleza. Se presumía que pudiera habersido víctima de un secuestro a manos de un hombre que habría conocido vía Facebook.
Por fortuna, la menor ya fue entregada a sus padres por la policía y parece que todo se hubiera tratado de unclásico enamoramiento; esos temas del corazón que llevan a los adolescentes a cometer locuras.
No obstante lo cual, es una señal de alerta para los padres ante posibles peligros que pudieran darse en lared social Facebook y en otras redes. Por fortuna, Kovi está bien y no ha sucedido nada que lamentar, pero puede no siempre ser ese el caso.
Facebook puede ser usado por los depredadores sexuales
Enla red – como en todo sitio – hay seres inescrupulosos y sin corazón que pululan en búsqueda de adolescentes inestables. Son los conocidos depredadores sexuales, que más de una vez han llevado dolor ydesgracias a las familias en el mundo entero.
Suelen presentarse inofensivos y en muchos casos van minando la defensa de la potencial víctima, ganándose su confianza poco a poco. Es un proceso quepuede llevar semanas, – y gracias a Dios – no siempre les funciona. Pero, en los casos en los que logran su cometido, las víctimas pueden no volver nunca más a casa.
¿Qué hacemos los padres paraevitar que nuestros hijos sean víctimas de los depredadores sexuales en las redes sociales?
Como futuro padre – una razón por la que no he escrito muy a menudo – creo que los hijos necesitan un ciertogrado de control, pero más allá de ello, la información de primera mano que les podamos dar es vital para evitar que sean víctimas de estos depredadores.
Naturalmente, los empresarios detrás de las...
tracking img