Ensayo: tribus urbanas
Introducción
Hablar de tribus urbanas se resume en expresar la cotidianidad del desarrollo de una sociedad, es profundizar un poco mas sobre la dinámica de algo que se deseaesconder de cierta manera, “explorar una realidad huidiza, cambiante, difícil de describir con precisión, pero importante porque afecta fundamentalmente a la naturaleza y condiciones en que losjóvenes ejercen su identidad y su socialidad grupal”.
La idea principal se basa en conocer la situación de las tribus en nuestro entorno, es dar a conocer los puntos de vista frente al papel que juegan comoparte de la sociedad en la que nos desenvolvemos y saber que son una realidad manifiesta en nuestro medio, como se explicara mas adelante estos grupos están conformados principalmente por jóvenes quebuscan de una u otras manera dar a conocer sus ideas, sus desacuerdos, sus incomodidades, su situación; tribus que sobre todo son movidos por falta de escucha, de comprensión, y de un espacio acordea sus necesidades, lo que hace que jóvenes acudan a subculturas como el camino más viable para integrarse, dar cabida a sus expectativas, anhelos y añoranzas.

Tribus Urbanas
Antes de empezar ahablar y poner en manifiesto ciertas ideas frente a un tema tan particular como lo son las tribus urbanas se hace necesario enfatizar en ciertos conceptos y situaciones de los que se derivan el asuntoque vamos a tratar.
Es de gran significancia conocer primero las transformaciones a que se encuentran principalmente sometidos los adolescentes tanto físicos como psicológicos que vienen aparejadoscon cambios en las relaciones interpersonales, en búsqueda de la construcción de una propia identidad conllevando en la mayoría de veces, el distanciamiento con los padres siendo esta una de las causapara la incomprensión de estos hacia sus hijos.
Empieza entonces una de las etapas en las que el adolescente exige una cierta independencia y libertad lo que da pie a conflictos por tratar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo tribus urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tribus-Urbanas/1860189.html

MLA

"Ensayo tribus urbanas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tribus-Urbanas/1860189.html>.

MLA 7

"Ensayo tribus urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tribus-Urbanas/1860189.html>.

CHICAGO

"Ensayo tribus urbanas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tribus-Urbanas/1860189.html.