Ensayo tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TRIBU URBANA.
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Algunoscríticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee lasmismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendenciasopuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
¿Se construye cultura ciudadana a partir de las tribus urbanas?
Mirando a la cotidianidad de nuestro alrededor podemos ver y ser testigos de la forma como losjóvenes se manifiestan dentro de nuestra ciudad, de la forma como reclaman sus derechos y dan a conocer sus puntos de vista podemos deducir en la mayoría de las ocasiones que no son procedimientosque nos benefician en gran manera a los no involucrados en estas manifestaciones, vemos diariamente jóvenes que parecen reflejar una inmensa apatía a lo que sucede en nuestra sociedad haciendoreferencia al campo político, social, cultural, etc. Pero gracias a un profundo análisis de verdaderas representaciones de dichas subcultura manifestadas en la ciudad me he dado cuenta del los grades aportesque estos jóvenes tienen para dar pero por cuestiones de discriminación no han podido exteriorizar. Un joven de verdadera identidad de un tribu en especial me mostraba como cada día para él era unaoportunidad de servirle a la sociedad de igual manera como lo hace una persona no perteneciente a una tribu, lo que quiero demostrar es como aquellos jóvenes que son motivo de discriminación diariamentey aun aportan de gran manera a la cultura ciudadana con sus pensamientos con sus costumbres y sus sueños son en todo momento opacados por otras personas verdaderamente apáticas a el desarrollo de...
tracking img