Ensayo triptofanito un viaje por el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice...
INTRODUCCION…
DESARROLLO……. Capítulo I: El viaje principia
Capítulo II: Los alientos platican
Capítulo III: Peligro en el intestino
Capítulo IV: El malvado de Magueyanes
Capítulo V: Nuevos amigos
Capítulo VI: El témágico
Capítulo VII: Nuevas sorpresas
Capítulo VIII: Limpieza y respeto
Capítulo IX: El reencuentro
Capítulo X: El viaje continua
Capítulo XI: En la frontera
Capítulo XII: La gran batalla
Capítulo XIII: El ejército de los camaleones
Capítulo XIV: Globulino se despide
Capítulo XV: La maravillosa sangreCapítulo XVI: Entusiasmo por las hormonas
Capítulo XVII: El control de los órganos
Capítulo XVIII: La comunicación del cuerpo humano
Capítulo XIX: Fin y principio
Conclusión…

INTRODUCCIÓN
El libro “Triptofanito un viaje por el cuerpo humano”, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.
Triptofanito recorre varios órganos junto con susamigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegar al cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos.
Descubre como el cuerpo humano es una comunidad muygrande llena de células, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.
Sin duda Triptofanito tiene una gran aventura.
Así comienza esta historia:
La historia comienza dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.
Todos vivían felices dentro del huevo, pero querían saber cómo era el mundo por fuera yel más ansioso era Triptofanito. Una ocasión escucho hablar sobre un reino fantástico llamado el cuerpo humano y tenía muchas ganas de conocerlo.
Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.

Desarrollo...
CapítuloI .El viaje principia.
Después de que el granjero se comiera el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino al esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas en una bolsa grande que está formando por una sustancia resbalosa y muy espesa y además tenía colonias.
A lo lejos la familia proteína viouna multitud de personas se acercaron y preguntaron que quienes eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. Él les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago, y que el estómago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de esto. Y que todo eso se llamaba digestión. Y que su ejército era el encargado departir de los alimentos en pequeños pedazos en lo cual también está involucrado el ácido clorhídrico que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.
Capítulo II. Los alimentos platican.
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar; ahí se encontraron con carbohidratos, azucares, lípidos grasasy las proteínas, el general Pepsina les dijo que todos eran primos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la más importante del grupo es la encargada de los azucares que esto a su vez se encarga de dar energía a las células lípidos.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo aquí se encuentran y se separan las sustancia que sirven al...
tracking img