Reseña "Triptofanito: Un Viaje Por El Cuerpo Humano"

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
“Triptofanito: Un viaje por el Cuerpo Humano”
De Julio Frenk Mora

El libro es acerca de un aminoácido que sueña con conocer las maravillas del cuerpo humano. Hasta que un día, el Granjero consume el huevo donde Triptofanito se encontraba. A partir de este punto empieza su historia.
Triptofanito recorrió gran parte del cuerpo, aprendiendo sobre todo lo que veía. Desde la función delPáncreas hasta la del Cerebro. Triptofanito viajó por todo el cuerpo con su familia de aminoácidos, pero al final quedo sólo con Lisina, puesto que sus amigos se iban quedando en diferentes áreas del cuerpo que les llamaron la atención.
Su viaje comenzó en el estómago, con el General Pepsina que les habló acerca de la digestión de los alimentos. Enseguida partieron al Intestino Delgado, donde vencieronal parásito que habitaba ahí mismo. En el hígado lucharon contra Magueyanes y su ejército de alcoholes. Conocieron a los Acinos y a los islotes de Langerhans en el páncreas. Descubrieron lo que es la adrenalina y cuáles son sus funciones.
Lisina y Triptofanito aprendieron en lugares diferentes el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y femeninos.
El último lugar que visitaron fue elcerebro, en ese momento sólo quedaban Lisina y Triptofanito. Una neurona les hizo viajar a través de los hemisferios y áreas del cerebro.
Al final, Triptofanito y Lisina quedaron juntos.

Lugares que visitó:
Estómago: conoció al General Pepsina, que les explicó el proceso de digestión, así como qué factores intervienen en él y forman el jugo gástrico.
Intestino delgado: conocieron a unacélula Calciforme que les habló del intestino delgado y los riesgos que tendrían si se aventuraban a entrar, aún así, Triptofanito y sus amigos entraron al Intestino Delgado. Al llegar a él, se encontraron con Áscaris, un parásito al que todos le temían. Pero los aminoácidos lucharon contra él y lo vencieron.
Vena porta: Después de viajar por el intestino delgado, Triptofanito y sus amigos llegaron ala Vena Porta, que los conduciría hasta el Hígado.
Hígado: en el hígado conocieron a un Hepatocito, que es una célula hepática. El hepatocito les comentó acerca de los problemas que estaba teniendo el hígado debido a que el granjero estaba empezando a tomar. Todas las noches llegaba un ejército de alcoholes y los atacaban, Triptofanito y sus amigos decidieron ayudarlos. Cuando llegaron losalcoholes todos lucharon y Triptofanito mató a Magueyanes, el líder de los alcoholes.
Páncreas: conocieron a los Acinos, que son un grupo de células pancreáticas encargadas de producir enzimas digestivas.
Islotes de Langerhans: al llegar a los islotes, los recibió una glándula muy amigable y les invitó algo de beber. Todos quedaron fascinados con la bebida y preguntaron qué era, la glándula lecontesto que era Insulina, que ellos mismos producían y sirve para que las células puedan alimentarse de la glucosa. Además de Insulina, los islotes producen Glucagon.
Cápsula suprarrenal: esta es otra glándula a la que llegaron. Hablaron con una de las células y les explico que ellas producen la Adrenalina, que sirve para aumentar las capacidades de una persona ante una situación de peligro.
Riñón:conocieron a Nefrona (un grupo de células que se encuentran en los riñones), quien les explico las funciones que tienen los riñones y cómo se llevan a cabo la limpieza de la sangre y la expulsión de compuestos que no necesita el cuerpo.
Órganos sexuales: aquí es donde Triptofanito se reencuentra con Lisina. Aquí aprenden cómo se lleva a cabo la reproducción y como maduran los órganos sexuales dehombres y mujeres
Músculos: conocieron a un fibra muscular y esta les explicó cómo se da el movimiento humano y que hay 3 tipos de musculo: estriado voluntario; estriado involuntario (corazón); músculo liso (estomago).
Piel: conocieron a una célula dérmica que les explico las funciones de la piel y la razón de que hubiese tantas células dérmicas amontonadas.
Sangre: aquí se dio su viaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito un viaje por el cuerpo humano
  • Triptofanito un viaje por el cuerpo humano
  • triptofanito un viaje por el cuerpo humano
  • Ensayo De Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano
  • Reporte: Triptofanito viaje al cuerpo humano
  • Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano
  • Triptofanito un viaje al cuerpo humano
  • Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS