Triptofanito un viaje por el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura |
Triptofanito un viaje por el cuerpo humano |
Andrea Alejandra Salazar Pichardo |

-------------------------------------------------
Bioquímica General
-------------------------------------------------
Semestre: 2011-I
-------------------------------------------------
Grupo: 1405
-------------------------------------------------
24-Septiembre-2010

Triptofanitoy sus amigos se adentran al interior de cuerpo humano, conocido en el libro como “el rey del cuerpo humano”; Triptofanito y sus amigos aminoácidos, entran por la boca y es allí en donde inicia su gran aventura.
Al entrar por la boca, son desplazados por el esófago hasta llegar al estomago, donde son recibidos por una enzima llamada General Pepsina, este les explica que es una célula y como seconstituye el cuerpo humano a partir de estás, además les explica cómo se lleva a cabo el proceso de digestión, y al explicarles esto, les presenta a los alimentos, triptofanito y sus amigos se enteran de que existen los carbohidratos, los lípidos, los minerales y las proteínas. Después de esto los aminoácidos entran al intestino delgado, donde son absorbidos por esté para que puedan seraprovechado por el cuerpo humano.
Al hígado, se encuentran con el hecho de que un malvado enemigo llamado Magueyanes está matando a los hepatocitos, impidiendo que el llamado “laboratorio del cuerpo humano” lleve a cabo sus funciones y transforme las sustancias absorbidas por el cuerpo, pero los valientes aminoácidos, nuevamente pelean contra este villano y resultan victoriosos, ayudando a los hepatocitosy salvando al granjero.
Luego de despedirse de los hepatocitos, los aminoácidos y Triptofanito viajan hacia el páncreas, y allí descubren que la función de este órgano es producir enzimas digestivas que ayudan al intestino delgado a digerir los alimentos ya que el intestino no puede digerir y producir enzimas al mismo tiempo así que el páncreas le facilita esta labor. También en el páncreas,conocen a otras células, estas les ofrece un rico te, y al tomarlo los aminoácidos se sienten fortalecidos, y al preguntarle a la célula de que era misterioso te, esta les informa que es insulina, que es una hormona generada por el páncreas y depositada en la sangre, para que ayude a la glucosa a entrar en las células y así alimentarlas. Muy contentos los aminoácidos salen del páncreas y se dirigen alos riñones, pero erran de camino y llegan a una de las capsulas suprarrenales.
Muy contrariados, preguntan donde están y porque todos están tan agitados, y les responden que se debe a que el rey del cuerpo humano estaba emocionado, y al preguntar en que afectaba esas emociones, le respondieron que en las capsulas renales se generaba una hormona llamada adrenalina que permitía a las célulasrecibir más alimento para tener mayor energía, y así permitirle al granjero reaccionar más rápidamente. Pero al pasar las emociones, las capsulas suprarrenales dejan de producir la insulina. Una vez que triptofanito y los aminoácidos comprenden la función de la adrenalina, siguen su camino hacia los riñones.
Llegando a los riñones una Nefrona los recibe, y les explica que la función de los riñonesconsiste en “lavar” la sangre desasiéndose de las sustancias de desecho y separando a las sustancias nutritivas, y las primeras son expulsadas del cuerpo a partir de la orina. La Nefrona les recomienda que una vez terminado su viaje por los riñones, se trasladen a los órganos sexuales, pero en su camino hacia allá una ola de orina los arrastra y separa del grupo de aminoácidos a la hermosa Lisina.Triptofanito intenta rescatarla pero no puede, al llegar los órganos sexuales masculinos, la busca pero no la encuentra, cuando la célula les estaba explicando la función de las hormonas sexuales, triptofanito visualiza a lo lejos a Lisina, y corre a su encuentro, se abrazan y lisina comienza a contarle lo que una célula le explico de las células sexuales femeninas y a su vez triptofanito narra...
tracking img