Ensayo ¿ tu q sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película: ¿Y ahora tu que sabes?

Es una película que defiende mucho a la física cuántica, critica a todas las demás, incluso a la religión. En esta podemos observar diferentes épocasde tiempo, desde la antigüedad y los primeros pensadores filosóficos, hasta el pleno siglo XXI y sus grandes investigadores, expertos y sabios.

La película comienza con unos filósofos de laantigua Grecia, los cuales debaten sobre las cosas que pensamos y creemos, así como también de la percepción de las mismas.

La película es comentan por varios especialistas de diferentes áreas, hacen undebate de lo que ha estipulado la ciencia y lo que creen que deberían de enfocarse más y en porque no se han hecho investigaciones profundas y reales, los expertos en las materias tales como: física,neurología, psiquiatría, filosofía, medicina, biología, teología.

El tema principal en el que se enfoca esta es en la realidad. Nos muestra que en la realidad se reduce a la percepción y que lapercepción se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. Sin embargo también nos comenta que nosotros somos capaces de crear nuestra propia realidad.

La realidad en lapelícula hace referencia a recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, que es capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre queuna emoción esté asociada a estos procesos

También comentan los procesos del pensamiento y las emociones que deben ser mejor estudiadas para que pueda ayudar a la mejor comprensión del ser humano ylo que nos rodea.

La física cuántica estudia las posibilidades y para que nosotros seamos capaces de crear nuestra propia realidad debemos de entender que en este mundo todo es posible, y nodebemos de tener pensamientos de negación o limitación.

En esta se menciona que los pensamientos pueden hacerle un bien o en su defecto un mal al agua lo cual se ve alterado en su estructura interna...
tracking img