Ensayo tuning en a.l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo muestra principalmente una reflexión sobre una lectura muy importante: el proyecto tuning en América Latina, el cual es vital para la educación, sobre todo paralas universidades de los distintos países de América Latina.

Este ensayo plasma algunas opiniones personales de lo comprendido y reflexionado sobre el proyecto, con el fin de un crecimiento personaly profesional, además de una interpretación sobre la lectura realizada previamente.

Reflexión:

Tuning – América Latina

Tuning es un proyecto que fue iniciado en España por latinoamericanos,que después se vieron en la necesidad de implementar el proyecto en los países de América Latina. Este proyecto me parece muy importante para las universidades, pues esta enfocado a ellas y suobjetivo principal es brindar universidades de calidad y eficacia para los alumnos, además de brindar títulos que abarquen todas esas necesidades del entorno y del medio laboral.

Este proyecto destaca queel diseño curricular debe ser basado en competencias, el alumno debe no solo aprender los conocimientos y teorías que le brindan las distintas materias de su carrera, sino que además debe aprenderlassignificativamente y tener la capacidad de reflexionar sobre ello para poder evaluar, y poner en practica todos esos conocimientos aprendidos, para que al momento de enfrentarse frente a un trabajoreal, tenga mas experiencias en su vida sobre la carrera y no solo conocimientos.

Es muy importante que el alumno tenga también capacidades, habilidades y destrezas no solamente en su carreraprofesional y materias estudiadas, sino también en diversos aspectos de la vida, es como dice uno de los pilares de la educación, “aprender a hacer”, o sea, no conformarse con adquirir habilidades de susmaterias, al contrario, preocuparse por saber de todo un poco.

Este proyecto es una iniciativa de las universidades para las universidades, están involucradas 180 universidades en todo América...
tracking img