Ensayo un camino al purgatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CAMINO AL PURGATORIO

La verdad me parece un libro muy interesante por la forma tan profunda en la que el autor cuenta la historia de aquella joven y además porque en este libro podemos ver la realidad de cómo esta nuestra sociedad hoy en día, de cómo no solamente somos nosotras las mujeres quienes nos dejamos deleitar por un rostro bonito o simplemente unas palabras que con el pasar deltiempo se las lleva el viento y solo quedan en simples recuerdos.
Es tanto lo ciegos que nos volvemos en esos momentos que no nos damos cuenta del verdadero daño que nos estamos haciendo al lado de esa persona a quien decimos amar con todo el corazón y por quienes somos capaz hasta de llegar a olvidarnos que tenemos familia y otras personas que se preocupan por nosotros.
Al principio de lahistoria Martha se encuentra con un hombre en el cementerio quien era escritor y se deleito con aquel epitafio que estaba escrito en la tumba de Bárbara a quien Martha consideraba como su mejor amiga, en ese momento Martha pensó que aquel hombre conocía a Bárbara pero luego se dio cuenta que no era así. Después de un rato siguieron hablando y ella decidió contarle aquella historia de su mejor amiga.Todo empezó el 31 de diciembre de 1977cuando yo estaba celebrando mis 15 años y curiosamente ella cumplía sus 14 años aquel mismo día, entre los invitados llego un joven que desde un principio impacto a mi amiga pero de inmediato paulina quien era su madre le prohibió acercarse a aquel joven pero en ese momento Bárbara no entendió el porque de las palabras de su madre, si ella hubiera hecho caso atodas las advertencias de ella no hubiera pasado nada.
Las jóvenes nunca piensan en que las palabras de una madre pueden ser una de las cosas mas sagradas que hay ya que como dicen ellas tienen un sexto sentido con el cual sienten prácticamente lo mismo que sus hijos, aunque creo que eso solo lo entenderemos en el momento en que estemos en su misma posición, y solo en ese momento agradeceremostodo lo que nuestros padres hicieron por nosotros y aquellas palabras que en ese instante no le dimos importancia.
En la juventud de cada uno ocurren muchas cosas pero en la vida de Bárbara durante el bachillerato fueron cosas que a muchos hubiesen dejado marcados mucho tiempo como por ejemplo enterarse que una de sus compañeras era lesbiana y que además estaba enamorada de ella, pero lo masimpactante de eso fue al volver al internado al darse cuenta que aquella joven se había suicidado, por un momento se sintió culpable pero al enterarse de la vida de ella pudo cambiar un poco su pensamiento ya que descubrieron que había sido violada a la edad de 6 años por su propio abuelo, desde ese momento aquella niña odio a los hombres y en cierta forma ese fue el motivo de su lesbianismo. De esamisma manera existieron muchas mas historias como la de la joven que tenia relaciones con uno de los celadores o la que era cleptómana, incluso a la que sorprendieron masturbándose en el baño. Son historias que a esa edad a muchas pueden impactar.
Después de tanto esfuerzo logramos por fin terminar nuestro bachiller, mis padres hicieron una fiesta para celebrar y por segunda vez Bárbara fueco-anfitriona pero en aquel momento en que estábamos celebrando se presento de nuevo aquel joven de quien mi amiga se había enamorado desde un principio dos años antes en mis 15 pero que jamás había vuelto a ver. Marcos como dijo llamarse la invito a bailar y la felicito por su grado e incluso la ilusiono con la invitación a el grado de agrónomo pero eso fue una ilusión porque ese día jamás llego,paulina no reconoció en esos momentos al joven ya que estaba muy bien presentado y tenia otro aspecto al de hace 2 años. Después de eso llegue a dudar del sexto sentido de las madres ya que al terminar la fiesta paulina le pregunto a Bárbara por Marcos pero no porque le hubiese molestado, al contrario porque creyó que era un muy buen muchacho sin y no recordó que era el mismo joven con quien le...
tracking img