Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Solo con el prologo del libro, da interés para seguir leyendo el como hace un pavo en el caso nuestro una persona del común para incluirse en ese mundointocable que tienen los gerentes de las compañías, es curiosidad ya que siempre esas personas que tienen mas desean hacer sentir a las demás personas menos que ellos.

“Las reglas y las normas eranclaras desde el primer día. De manera sutil, y a veces no tan Sutilmente, los pingüinos aconsejaban: “Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”.”

Es tanclaro como se manejan todas las empresas estoy totalmente de acuerdo con la fabula ya que esto representa en comportamiento de todas sin acepción de todas las empresas, donde se hace lo que losgerentes dicen así estemos o no de acuerdo, como se especifica es real el uniforme de obreros y gerentes que tenemos.

Creo que llevándolo al dialogo nuestro el mas lambón era quien subía a ser gerente yes cierto lo laboral se antepone a lo personal siendo que los gerentes eran de fiar.

En el libro se habla muy claro de cómo esta dividido en clases sociales las empresas, dejando claro como lospingüinos gerentes no dejaban ver a los pingüinos dueños el potencial de las otras aves, siendo claro que cuando se dan cuenta les dan la oportunidad obviamente amoldándolos al carácter de ellos fríos yprepotentes, tan claro y tan real que uno no sabe si sentir mas tristeza o sentir que hay esperanza.

“Por su parte, a Pedro le interesaban los pingüinos por las maravillas que había oído y leídoacerca de su reino: la promesa de llegar a ser alguien y de hacer fortuna, y la satisfacción de formar parte de una empresa grande y poderosa. Se trataba de un país rico, donde todas las aves estabanextremadamente bien pagadas. “En esta nueva tierra mi futuro será más brillante”, pensó.”

Después de subir era mostrar su inteligencia, creo que el pavo estaba pensando en por fin ser alguien algo...
tracking img