ensayo universidad

Páginas: 61 (15036 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Capítulo I.
Aspectos generales













Objetivos de la investigación. Justificación del tema

Objetivo general
Demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de la instalación de una piscigranja y planta procesadora de filete de trucha en la región Junín.

Objetivos específicos
Realizar un estudio de mercado para determinarla demanda del producto.
Definir la localidad y el tamaño de planta.
Definir la tecnología del proyecto.
Evaluar la viabilidad económica y financiera del proyecto en base a las ventas y costos que genera.

Justificación de la investigación
Justificación técnica
El proyecto reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimiento de sus metas y objetivos.Para la implementación de la piscigranja y planta procesadora de trucha, no se hallaría problema alguno, puesto que se cuenta con la tecnología (equipos y maquinarias) necesaria en el Perú.

Justificación económica
El consumo de trucha y sus derivados ha ido en aumento en los últimos años, por este motivo se espera que el proyecto sea económicamente viable y factible.

Justificación socialEl proyecto contribuiría a mejorar las condiciones de vida de la comunidad aledaña al crear importantes sinergias entre la población y la compañía, dinamizando la economía local y ayudando a crear puestos de trabajos directos e indirectos, condiciones para fortalecer sus capacidades, conservando su cultura y cuidando el medio ambiente.






Justificación ambiental
El departamento deJunín cuenta con las condiciones bioecológicas de los diferentes ambientes acuáticos (lenticos y loticos) para la crianza de trucha a nivel comercial, debido a que cuenta con 5 ríos y 19 lagunas en condiciones propias para la crianza de truchas.

Hipótesis de trabajo
La instalación de una piscigranja y planta procesadora de filete de trucha en la región Junín es viable técnica y económicamente,al existir las condiciones en el mercado, disponibilidad de insumos y tecnología adecuada.

Marco referencial de la investigación
Se revisaron los siguientes trabajos, los cuales están relacionados con la crianza y/o el procesamiento de la trucha.
Trabajo de investigación. Estudio preliminar para la instalación de una piscigranja y una planta procesadora de trucha en la región ancash.Diciembre 2011. Código UL: 07310 (Sem)
Trabajo similar en la instalación de una piscigranja para abastecer la demanda nacional de trucha. Difiere en la ubicación de la piscigranja y planta procesadora, pues será en el departamento de Junín.
Autor: Canchaya Breña, Rod Eder

Trabajo de investigación. Estudio preliminar para la instalación de una piscigranja de truchas y su procesamiento enconserva en aceite de sacha inchi. Julio 2009. Código UL: 06880 (Sem)
Trabajo similar en la instalación de una piscigranja en el departamento de Junín. Difiere en el producto final que se obtendrá.
Autor: Ramírez Millán, Lissette Joyseline

Trabajo de investigación. Estudio preliminar para la instalación de una planta procesadora de nugeets de trucha orientado al consumo nacional. Julio 2011.Código UL: 07188 (Sem)
Trabajo similar en la instalación de una planta procesadora de empanizados a raíz de trucha, para abastecer la demanda nacional de trucha. Difiere en el producto a obtener.
Autor: Hoyos López, Francisco Alonso

Trabajo de investigación. Estudio preliminar para la instalación de una planta procesadora de trucha fileteada congelada para el mercado peruano. Noviembre 2010.Código UL: 07141 (Sem)
Trabajo similar en la instalación de una planta procesadora de trucha. Difiere en el producto a desarrollar.
Autor: Hidalgo del Piélago, Guillermo Rodrigo





































Capítulo II.
Estudio de mercado
















Aspectos generales del estudio de mercado
Definición comercial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universidad
  • ensayo de la universidad
  • Ensayo del universo
  • ensayo universidad
  • Ensayo universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS