ENSAYO UNIVERSIDAD

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
ENSAYO “LIDERAZGO EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CAMBIO SEGÚN SUN TSU”





MIGUEL ANGEL ARISTIZABAL ALVAREZ



Profesor:

NORBERTO OSPINA



UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
MEDELLIN
2015
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo contiene un análisis, interpretación y argumentación del documento “Liderazgo empresarial en tiempo de cambios, según Sun Tsu”. Un maestro,consultor Chino, el cual tenía un modelo de Organización o Administración el cual si es llevado a cabo se podría lograr el éxito empresarial a través de este.


En dicho ensayo se van a revisarbrevemente los cuatro puntos planteados por Sun Tsu para lograr el éxito: Propósito común, Conocimiento del Entorno, Organización eficaz y líder capaz, Además de los 5 Defectos y virtudes que dicho maestronos da a conocer a través de su escrito.
DESARROLLO

Según Sun Tsu. El éxito de una organización se da a través del análisis de cuatro puntos: Unidad de propósito: Esta Unidad es creada por el líder,con un carácter y una posición capaz, ejemplar y contundente, esta unidad es aquella en la cual tanto como líderes y empleados están unidos por un propósito común, Sun Tsu define esta idea como unaparte primordial la cual el líder crea para lograr una Organización y Una armonía laboral con el fin de lograr el éxito.


Conocimiento del entorno: Es la adaptabilidad de la empresa a su entorno paraalcanzar el éxito, este hace énfasis en el conocimiento profundo que un líder debe tener al entorno en el cual desempeña sus funciones, ya que de las buenas decisiones del líder depende el futuro dela empresa. Líder Capaz: El éxito de una empresa va en torno a la competencia de su líder, Sun Tsu nos comunica que un buen líder nace de un carácter superior, y este líder debe poseer unas virtudes.Organización Eficaz: Una buena organización hace que una empresa tenga un rumbo y un camino firmo, ya que será lo mismo administrar una empresa con muchos empleados a una que posee pocos, Para Sun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universidad
  • ensayo de la universidad
  • Ensayo del universo
  • ensayo universidad
  • Ensayo universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS