Ensayo Upn

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ENSAYO
La construcción del conocimiento científico y social en sí cada quien tiene su teoría desde diferentes perspectivas.
Como por ejemplo el filósofo Duckheim se preocupó por darle un rigorcientífico al estudio de las ciencias sociales, aplicando un sistema positivista el cuál es un método científico, el cuál pienso yo que no va con las ciencias humanas, ya que dicho sistema es rígido,ordenado sistemáticamente no es flexible, ya que la sociedad tiene características muy variables no hay un estándar de comportamientos.
La evolución del género humano es continuo, va cambiando según eltiempo, la época, etc. Por lo cual este método científico no es aplicable en las ciencias sociales. Podrá estudiar a grupos de alumnos, pero resultados siempre van a variar ya que cada alumno tienecaracterísticas particulares (su entorno, valores, su familia, su nivel económico, etc.) y como decía el, son obstáculos que impiden llegar al método científico.
Sin embargo el filósofo Weber ve desdeotro punto de vista el darle valor científico a las ciencias sociales. El menciona que es una ilusión tratar los hechos como cosas que no se puede dejar a un lado los valores. Él se va por lo subjetivoo sea que estudia a la persona más a fondo, conoces sus características que en un momento dudo el ser humano muestra.
Weber entiende que el objetivo de estudio de la sociología es la acción social yestá la define como “una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otra persona o personas la cual le imprime el sentido social”.
En lo que respecta a la teoría de Carlos Mark, por lopoco que investigue de él, que fue una persona con ideas muy revolucionarias, quería la transformación de las personas, un cambio de ideas.
En relación a la praxis él nos menciona que el conocimientoes comprensible a través de la praxis.
Lo que él nos dice es que la teoría nos sirve, pero que sola la teoría se puede decir que no sirve, que nada más se contempla, que sin embargo utilizándola en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo upn
  • ensayo upn
  • Ensayo Primera Unidad Upn
  • Ensayo rieb upn curso de induccion
  • Ensayo Sobre La Upn y Su Vinculacion Con Los Profesores
  • Upn ensayos
  • Ensayo Upn
  • Ensayo upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS