Ensayo: Uso adecuado de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO ADECUADO E IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD


Introducción

Este  ensayo se elabora con la finalidad de dar a conocer algunos puntos de vista sobre el uso que le damos a la electricidad hoyen dia, cuyo recurso es muy valioso e importante para el ser humano debido a que actualmente necesitamos y utilizamos de manera prioritaria la electricidad.
La electricidad se ha usado por muchotiempo en los hogares, fabricas, industrias entre otros. Desafortunadamente hoy en día no le damos un uso adecuado a ella, no mostramos interés ni concientización de los riegos que se pueden causar pormala manipulación y el daño que les estamos causando al medio ambiente.

Problemas concurrentes

El consumo de electricidad en nuestra sociedad es cada vez mayor y tiene muchas ventajas, pero nodebemos olvidar que también tiene inconvenientes, peligros y riesgos medioambientales y personales. El cual es importante conocer todos estos extremos.

El uso inadecuado de la electricidadPodemos ver que actualmente el mal uso del recurso ha causando muchos daños ambientales, todas las personas
utilizamos la electricidad de manera indispensable en nuestra vida cotidiana, y aunque estasituación debería de ser reciproca debido al uso que le damos,la mayoría de nosotros la desperdiciamos inconscientemente. La falta de concientización y principalmente educación (buenos hábitos) hace quese desperdicie electricidad desde los hogares, trabajos, colegios, en las calles y en realidad, en cualquier entorno; sabemos que la sociedad sea cual sea el ámbito en el que se ubique, le esnecesario para subsistir en el planeta.
La mayoría de los individuos tienen el mal hábito de no apagar los aparatos que no se utilizan, lo cual provoca un severo daño, porque esto hace que las centralesde generación hidroeléctrica, produzcan mayor cantidad de electricidad y con esto se vea afectado toda la sociedad, la construcción de las grandes y pequeñas centrales hidroeléctricas producen...