Ensayo vida razon y pròposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA.- razón y propósito

Por el paso de tiempo y mientras mas adultos nos volvemos a lo largo de nuestra vivencia surgen preguntas que nos acompaña siempre: ¿Qué es la vida? ¿Para que nacemos? ¿Cuál es el propósito de la vida?
Algunos dicen que la vida es un momento en el que se vencen varios obstáculos para probar al ser humano, con el objetivo de pasar a la siguiente vida. Pero esta sevuelve dura e interminable para muchos de ellos.
Otros piensan que es un sueño en el que despertaremos algún día sin saberlo y que el mundo será una quimera. Sin embargo abundan los que dicen que llegara el día del final de los tiempos en el que, obró mal tendrá enfrentar un castigo irrevocable, es decir pasara queramos o no, estos son los que llevan una vida restringida en la que sicometen algún error vivirán llenos de angustia llegando a extremos.
También existen los que hacen actos carismáticos después de vivir una vida de atrocidades, con el propósito de enmendar errores.

Para los que gozan de la vida de una manera tranquila están satisfechos y agradecidos con esta, pese a las dificultades que se les presente.

No bien hay gente que está “sobreviviendo” que sedicen a si mismos y a su cercanos. Ellos viven la vida porque están en ellas y por eso deben vivirla. Otros viven quejándose, sin contemplar la belleza que hay a su alrededor, y los regalos, la dicha que la vida nos brinda, porque lo que el ser humano busca lo que mas le importa, y se frustra por que no lo encuentra sino cuando es ya un poco tarde, y se da cuenta que estuvo siempre frente a él.Es cierto que hay maldad en el que el mundo y que destroza vidas, y no hablo solo de guerras, sino también de delitos como el contrabando, la delincuencia y las drogas, hasta el maltrato de un ser.
Hay otros que lamentablemente no se pueden evitar porque son necesarias, pero que fácilmente se pueden disminuir. Como la deforestación y la obtención de carnes y de vegetales.

La gente busca laperfección en la vida, y el detalle mas mínimo de esta debe ser perfecto, pero una persona solo debe encontrar la felicidad, y parra eso necesita olvidar; la hermosura, la brillantez, lo correcto, lo simétrico. Y ponerse en la búsqueda del defecto, desacierto, y muchas veces de la deficiencia para finalmente ser feliz.
Si la existencia de los seres vivos fuera perfecta, seriamos todos unzombis, manejados por alguien encargado de realizar esta tarea y este a su vez manejados por otra persona, así sucesivamente, hasta el fin.
Es por esto que; “llegando a la imperfección, se encuentra la felicidad”

El propósito de la vida es disfrutar y explotar nuestro potencial humano: realizarnos como persona, que es una necesidad junta como muchas otras.

Nosotros nacemos simplemente paramorir, pero es un tiempo largísimo en el que eres libre para hacer lo que quieras, para aprender, crear, disfrutar, reflexionar, perder, sentir, (penas y alegrías), experimentar, gozar, creer, saber, soñar.
Nuestra vida es única, nadie tiene una vida igual a la de otros por lo que vale la pena de estar en una porque la razón de estar en la vida es para disfrutarla.
“¿que es la vida?, un frenesí,¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien, es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” Pedro Calderón De La Barca.

Si la vida fuera sueño, mayor seria nuestra incertidumbre. Talvez nuestra vida es un sueño, no lo sabemos, sin embargo, cuando soñamos y despertamos, casi siempre sabemos que lo que soñamos fue solo un sueño, yhay veces que no lo percibimos y nos afligimos si este se vuelve una pesadilla, ¿y que seria entonces el nacimiento y la muerte?
El nacimiento es solo el despertar de un sueño, el que algunos llaman “otra vida” es un sueño que uno vive y al morir en este, despiertas en otro, y cada sueño es diferente a otro sueño, no se recuerda, talvez si tuviéramos la tal memoria podríamos contar a nuestros...
tracking img