Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4- Que es un Disacárido:
Los disacáridos o azúcares dobles son un tipo de hidratos de carbono, o carbohidratos, formados por la condensación (unión) de dos monosacáridos iguales o distintos medianteenlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua), mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en función del -OH hemiacetal o hemicetal.
5- Que es un polisacárido:
Los polisacáridosson biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos.Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.
Lospolisacáridos son polímeros, cuyos monómeros constituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muyelevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado, variable dentro de unos márgenes, a diferencia de lo queocurre con biopolímeros informativos, como el ADN o los polipéptidos de las proteínas, que tienen en su cadena un número fijo de piezas, además de una secuencia específica.
6- que funcionesorgánicas tiene una aldosa y una cetosa:
NO LA ENCONTRE
7- señala 3 razones por las cuales son importante biológicamente los glúcidos:
Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y obtener uncombustible ideal (glucosa) para que su cuerpo funcione de manera óptima, así como muchas vitaminas y minerales esenciales. They are also the only form of energy used by the brain. Son también laúnica forma de energía utilizada por el cerebro.

Complex carbohydrates Los carbohidratos complejos

Complex carbohydrates provide long-term energy and help jump-start your metabolism. Loscarbohidratos complejos suministran energía a largo plazo y ayudar a poner en marcha su metabolismo. As your metabolism speeds up, your body burns calories more efficiently and this may make you get hungry...
tracking img