Ensayo vigilar y castigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
II SEMESTRE
B
202
CERVERA, Ma. Belén
Quito, 23 de abril del2010

La Comunicación No verbal y su importancia dentro del entorno

El hombre desde sus orígenes ha buscado la forma de mantenerse en contacto con sus semejantes, desarrollando así una formaprimitiva de lo que es nuestro lenguaje en la actualidad. Esta forma de comunicación se basaba en señales, gestos y sonidos transmitidos por el cuerpo. Se puede decir entonces que surge de esta manera laComunicación No Verbal, la misma que sirvió de base para la aparición de la comunicación verbal.

La Comunicación no verbal no es más que aquella información transmitida a través de nuestro cuerpo: lapostura y movimientos, la activación fisiológica, la risa, la pupila de los ojos y la gestualización son entre otros signos característicos de esta, los mismos que pueden llegar a comunicar mucho másque las palabras.

Al iniciar una conversación, miles de mensajes no verbales están siendo enviados por nuestro cuerpo de forma automática e inconsciente, quien recibe estos mensajes losinterpretará de acuerdo a su percepción personal.

Partiendo de las ideas ya expuestas, decimos entonces que la conducta no verbal cumple importantes funciones en la comunicación: Ilustra, acompaña ocontradice el mensaje verbal, es decir los gestos se pueden fingir, pero no todo el cuerpo actúa de la misma manera, ya que sirve de vehículo para la expresión de emociones.

Existen signos y gestos decarácter universal dentro de la expresión no verbal, por ende son fáciles de reconocer, sin embargo la interpretación que se les dé, estará estrechamente relacionada a factores culturales y familiares,debido a que son conductas aprendidas dentro de estos contextos en los que nos hemos criado.

A comienzos del siglo XX psicólogos y antropólogos afirmaron que los movimientos corporales y...
tracking img