Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS EN VENEZUELA.
Se entiende por principios de contabilidad el conjunto de normas o proporciones de carácter general que como conceptos aceptados, sirven para unificar criterios en materia de evaluación y exposición de los hechos o fenómenos patrimoniales y su interpretación.
1.-Hipótesis . Del Negocio En Martha:
A1 hacerse valoracionescontables se supone que la empresa tiene una duración indefinida a menos que exista una información fidedigna en contrario, o se trata de asociaciones de tiempo limitado. El supuesto de que la duración de la empresa es indefinida se conoce el concepto de negocio en marcha y permite que las valoraciones contables se efectúen a largo plazo.
Es decir, al establecer en el documento constitutivo de unaempresa que su vida o duración será de 100 anos, prácticamente se está considerando de vida ilimitada para cualquier socio de ello. Esto justifica el hecho de que los empresarios invierten cantidades fuertes de dinero, con la idea de que la empresa tiene una larga vida por delante (es un negocio en marcha) y en el transcurso de la misma recuperarán la inversión que efectuaron y además obtendrán unbeneficio económico representado por las utilidades.
2. Hipótesis De La Unidad Operativa:
Toda empresa debe llevar registros contables independientes de los de sus propietarios. La contabilidad .considera a la empresa como una entidad separada de sus propietarios, empleados, acreedores, etc.
3. Principio De Objetividad:.
Se basa en que el valor con que se registrar los, bienes soportados confacturas de ventas, cheques pagados, etc., no deben ser alterados sin pruebas suficientes. Lo que significa de que los registros deberán reflejar fielmente las operaciones realizadas por un ente y nunca serán modificadas por- sugerencias de partes interesadas.
Este principio. trata de garantizar la Confiabilidad de la información suministrada por los estados financieros..
4.Principio De Conservatismo:Este principio considera que se debe escoger el método a las medidas que muestran las utilidades o el activo mas reducido y el pasivo (deudas) mas elevado, es decir, que se debe ignorar los beneficios no realizados y considerar todas las posibles perdidas. Lo que implica que las perdidas serán reconocidas tan pronto se conozcan, y por el contrario los ingresos no se contabilizarón sino hasta quese realizan.
5. Principio De Consistencia:
La consistencia no excluye los cambios en métodos para valores o clasificar . si el resultado ha de mejorar la contabilidad de la empresa. Este principio implica que .una vez que la entidad económica , ha adoptado un método para. asentar sus operaciones debe conservarlo en el presente y el futuro, esto permite la comparación entre datos semejantes.
Lainformación contable debe ser obtenida y presentada mediante la aplicación de las mismas políticas de contabilidad. Si la comparabilidad de los estados financieros se han afectado por cambio en la aplicación de la política, se requiere una exposición de la naturaleza de los cambios y su efecto en los estados financieros. Federación de Contadores Públicos de Venezuela, Publicación Técnica No. 3.6. Principio De La Aplicación. En El Tiempo:
Las operaciones de las empresas se realizan sobre bases permanentes, no se detienen, al final de cada ario o de cada semestre, sin embargo para que la información acerca de las operaciones de la empresa puedan compararse con las anteriores de ella misma y con las otras, ha sido muy útil establecer que la norma de las operaciones se separen enfragmentos de tiempo y que se manifieste la información en segmentos uniformes de tiempo o de ejercicios contables.
7. Principio De Registro De Asociaci6n De Ingresos Y Egresos:
Este principio esta unido al de periodicidad o negocio en marcha, establece, que todo ingreso debe estar asociado a un determinado periodo, el cual ha de soportar los costos causados o que pudieran causar esos ingresos.
8....
tracking img