Ensayo villa grimaldi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo; Visita a Villa Grimaldi

“Nuestra Deshonra”

Introducción
La Discriminación se define como un acto en el que se hace distinción osegregación que atenta contra la igualdad de condiciones de ciertos individuos. En la “Discriminación Positiva”, se favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y circunstancias sinperjudicar de ninguna manera a otros. En la “Discriminación Negativa”, se realiza un prejuicio con base en oposiciones al pensamiento de cualquier individuo. Cuando se realiza un tipo de discriminaciónNegativa a un grupo de la sociedad en un país entero pueden generarse aislamientos a un individuo en el cual puede ser no necesariamente de manera violenta, pero esto no quiere decir que no se haga daño oun maltrato Psicólogico a quien se le discrimina.
Pero cuando se llegan a extremos de atentar contra la vida de otro individuo por tener un prejuicio que nos ha conducido nuestra sociedad o por elsimple hecho de que es distinto a nosotros físicamente o en la manera de pensar, se habla de una violación a los Derechos Humanos. Cuando se genera este tipo de discriminación negativa en la que sepasan a llevar los Derechos Humanos de las personas, de manera masiva en un país entero, desde mi punto de vista es una Deshonra para la Historia de nuestro País.

Desarrollo
Posteriormente al Golpe deEstado del 11 de Septiembre de 1973, dirigido por el Comandante militar Augusto Pinochet, con el objetivo de buscar un recinto terrenal apropiado para instalar un gran centro operativo se presiona alos dueños de la actual “Villa Grimaldi” para ceder este terreno para los objetivos mencionados.
Las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este recinto, verdaderamente para mí, fueronimpactantes e increíbles, los relatos y testimonios de personas que habían sido abusadas y maltratadas eran shockeantes para los que escuchábamos. Militares abusaban de mujeres que estaban embarazadas,...
tracking img