Ensayo violin rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL VIOLIN ROJO”
Todo objeto creado antes de ser materializado ha pasado por diferentes etapas, planeación, diseño, análisis de su estructura, entre otras, hasta llegar por fin a ser elaboradofísicamente. Es especialmente en la primera etapa del diseño de un objeto, en donde el creador establece una estrecha relación con el mismo, en el momento en donde surge la idea y la necesidad, pero ¿quétan ligados pueden estar estos objetos a sus creadores? ¿Cuál es su relación con el contexto para el que fueron realmente creados? Esta película nos deja entrever las respuestas a estas preguntas.A través de toda la historia que se desarrolla el violín pasa por diferentes etapas que, a pesar de no estar dichas expresamente, nos dejan ver como las decisiones que sean tomadas en el momento deelaborar un objeto, y los sentimientos en él impresos, pueden afectar al usuario final.
En su concepción, el violín es creado con el fin de ser el instrumento perfecto, con un sonido magistral, paraser entregado a un sujeto en especial, el hijo del fabricante. Sin embargo y a pesar de estar rodeado de buenos deseos, felicidad y ansias, todo cambia con la muerte del destinatario y su madre. Todaesa felicidad y esa dedicación, que fueron impresas en su creación ahora se convierten en tristeza y en frustración por jamás llegar a su destino final, por no poder nunca cumplir con su misión. Ahoraeste violín alberga la marca de lo impotencia de no poder cumplir para lo que fue hecho, un aire de melancolía, un aire de muerte, que a pesar de que nadie puede ver, dan unas característicasespeciales al violín. Esta es la primera etapa, una tragedia, impresa en el mismo violín gracias a la sangre con la que fue pintado, la sangre de la esposa del fabricante y madre del inspirador.
En susegunda etapa, cien años después, tras reposar en un monasterio, el violín encuentra un nuevo propietario, un niño con un don especial, para quien se convierte en un elemento de vital importancia en...
tracking img