Ensayo viris zoster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ENFERMERÍA DEL
HOSPITAL DE JESÚS
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CLAVE 3295 – 12

Tema
Virus de la Varicela Zoster (VZV)

E.E.O. Ruiz Montero VerónicaCharityn.

L.E.O. Sonia Goiz.

Semestre
4to

Fecha de entrega
24 de mayo del 2010.

Las actividades académicas de los estudiantes de medicina son seriamente dañadas al contraer el virusinfeccioso de la varicela zoster, una gran variedad de actividades académicas entre las q destaca la asistencia a conferencias, sesión de clases y practicas clínicas se ven seriamente alteradas contribuyendoesto al deterioro del desempeño académico de los estudiantes. Esta hipótesis es citada por un estudio o hecho en sri.lanka.

Esta situacion se presente en el país referido por no contar con unprograma de vacunación completo, debido a que el suministro de vacunas solamente refiere a enfermedades como hepatitis B y rubeola, dejando expuestos a estuesdiantes de pregrado a contraer enfermedadesinfecciosas como la varicela zoster.

De acuerdo al estudio realizado, este estable que la incidencia inicia con un 5% con los estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de medicina inician sucarrera en los primeros 20 meses, y el mismo asciende en un 35% al asistir a asisten a prácticas clínicas, lo cual significa que el índice de morbilidad ascienda considerablemente ya que este constituye ungrupo de alto riesgo para el contagio por no haber sido sometido un sistema de prevención (inmunización). De los casos reportados solo un porcentaje mínimo requiero de intervención intrahospitalaria.Es inobjetable que en países subdesarrollados como el referido, este tipo de situaciones puede desencadenar un a fuerte epidemia porque incluso estudiantes de pregrado son portadores de lavaricela zoster y al estar en contacto con pacientes cuyo sistema inmunológico es bajo (ancianos, mujeres embarazadas y bebes) sufren el contagio. Que puede llevarlos hasta un desenlace fatal.

Debido...
tracking img