Ensayo visita a escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice…………………………………….………Pág. 1.

Introducción……………………………………..Pág. 2.

Cuerpo de trabajo……………………………Pág.3 – 8.

Conclusión…………………………………………Pág.9.

Bibliografías..……………………………………. Pag.10.

Introducción
Comenzare con un atento saludo, respetándote como lector y dándote espacio suficiente para que respondas al saludo inicial, mi nombre no es de importancia en este texto, puedoentender claramente que tu postura será crítica y respeto eso. Me adentrare en este tema basado en la visita a la escuela secundaria técnica no.32 “Jaime Sabina”, donde el principal objetivo era observar el comportamiento de los adolescentes en el ambiente áulico, además de conocer su entorno social y su misma institución.
En este texto encontraras diversos puntos de vista que debaten para un mismofin, diversos subtemas te acompañaran como un guía para que puedas moverte sin ningún problema por este intrincado mundo llamado “escuela secundaria”.
Me despido haciendo una reverencia y mostrando mi gratitud por tu interés, disculpándome por las faltas ortográficas que puedas encontrar, sin mas preámbulo dejare que comiences tu lectura.

_________________________
Atte: Daniel GallegosGuerrero
.

“Observación: Tres ambientes, una escuela.”
Daniel Gallegos Guerrero.

En este ensayo he de tratar varios puntos importantes a desarrollar los cuales van conjugados de manera estrecha uno con el otro, estos puntos son:
* Ambiente Social.
* Ambiente Escolar.
* Ambiente Áulico.
Todo lo anterior estará basado de acuerdo a lo presenciado durante las observaciones realizadasen la Escuela Secundaria Técnica No. 35 Jaime Sabina, basadas en la observación y la información dada en clase, acompañada también de las opiniones de quienes conforman esta institución.
Ambiente Social.
Durante el tiempo asignado a este ambiente se pudo comprobar de manera significativa que la ubicación de la escuela se encontraba al Sureste de la ciudad de Aguascalientes, la cual reside en elfraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, C.P. 20196, un fraccionamiento ubicado al lado de la carretera núm.70 rumbo a San Luis, una comunidad que recién comienza un desarrollo urbano y que tiene sustanciosos problemas sociales involucrados con la delincuencia, drogas y problemas económicos que afectan el balance social de la escuela y la atención escolar que los alumnos deben de prestar. Conla colaboración de la Subdirectora Virginia Muñoz Martínez, quien aporto de manera considerada información de ámbito social referente a la calidad de vida que lleva el alumnado de la institución y de que manera esta forma de vida los afecta dentro de la escuela, ya que se sabe que el nivel económico en el cual la mayor parte de la comunidad estudiantil vive es de Baja – Alta y Media – Baja.Cabe señalar que a medida que estos factores sociales se incrementan o decrecen, la manera en la que afecta al estudiante sigue siendo de suma importancia. El adolescente tiene en su comportamiento social algunas tendencias que conviene señalar:
* A medida que crece, son mayores y más variadas sus experiencias sociales.

* Este mayor contacto con la sociedad favorece un conocimiento másreal de la sociedad.

* Mayor conciencia de los demás, así como una progresiva conciencia de pertenencia a una clase social

* Otras tendencias importantes son la madurez de la adaptación heterosexual, la búsqueda de status en el grupo de compañeros de la misma edad y la emancipación de la familia.

Algunos puntos que deben ser señalados como el plus para cerrar esta parte del tema son:* La falta de transporte publico hacia ese rumbo.
* Problemas de drogadicción.
* La violencia con la que se vive.
Puede ser posible que la juventud de hoy se base en estos controvertidos puntos para lograr una inestabilidad de identidad involuntaria que promueve la carente formación a la que nuestra educación se ve obligada a impartir, se puede atacar estos problemas pero será...
tracking img