Ensayo Visíon de PADEP

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013



UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA – PADEP-




COMUNICACIÓN Y LENGUAJE



ENSAYO



LICDA.



ESTUDIANTE:



ENSAYO


MI VISIÓN COMO ESTUDIANTE DE PADEP

Elideal de todo ser humano es alcanzar el éxito, entendiéndose como éxito el logro de la plenitud la realización del ser humano en toda su manifestación. El éxito depende de su interpretación y dequien defina el término. Lo que para unos el éxito puede ser haber llegado a cumplir con sus sueños de tener grandes negocios, para otros puede no importarles la riqueza, pero sí una familia unida yfeliz.
Entonces para mí el éxito es lograr adquirir todas las herramientas que me ayuden a hacer felices a otros.
Ser un portador de cambios, un ente que cumpla con su deber humano, haciendomío las palabras de Graham Greene “Ser humano también es un deber” dando a comprender que humano es apropiarse de atributos como la compasión por el prójimo, la solidaridad o la benevolencia hacialos demás, que suelen considerarse rasgos propios de las personas muy humanas. “Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos también que llegar a serlo.
Bajo esos conceptos mi visión escontribuir a formar en los humanos, seres humanizados y humanizantes, partidarios del conocimiento y enemigos de la ignorancia, porque tanto es ignorante el que no educa, el que no da a conocer losconocimientos, como el que no pregunta, el que no indaga.
Quiero influir en las personas para que cambien patrones de vida nocivos para su desarrollo físico y psicosocial. Que la cultura de laautoestima radica en quererse así mismo a valorarse como personas humana, recordando las palabras del hacedor del universo que dijo: “Ama al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, alprójimo como a tí mismo.”
Esa visión, solo será posible, si me preparo conscientemente en la adquisición de conocimientos, en la explotación suprema de habilidades y virtudes.

Aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo vision del futuro
  • ensayo vision de los vencidos
  • Ensayo la vision de los vencidos
  • Ensayo Vision De La América Latina
  • Ensayo "la vision de los vencidos"
  • Ensayo mision y vision
  • vision latinoamericana, ensayo
  • ensayo de vision internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS