Ensayo voces inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voces inocentes
¿Por qué nos quieren matar si no hicimos nada?,.. Un día mí papá nos dejó y se fue a los Estados Unidos en medio de la guerra, mi mamá no salió a despedirse; y me dijo queahora sería el hombre de la casa… pero primero tenía que hacer pipí…
Así comienza la película mexicana, que cuenta la historia de un pequeño Salvadoreño de once años, aquí quedan reflejadas palabrasinocentes de un niño que a corta edad pasa a ser el “hombre de la casa”, un pilar, una imagen, un hombre encargado de ser la autoridad, el refugio y una ayuda para su madre; papel hecho por la actrizLeonor Varela.
Claramente Chava no tenía la menor idea de porque los atacaban, porque los querían matar y mucho menos entendía las razones de la guerra, este es el reflejo entregado en “VocesInocentes”; de un niño con miedos, con temores pero con valentía suficiente para enfrentar y ayudar a su madre, hermanos y amigos.
Estas son las razones que envuelven la historia de Chava, en un mundoburbuja, o aparte de lo que realmente ocurría, él sabía que estaba mal, pero como tan sólo era un niño no tomaba conciencia de que tan mal era el conflicto, que consecuencias se enfrentaban, a quienesse debía temer, a quienes creer y como vivir en medio de aquel tosco panorama.
Este dramático film, dirigido por Luis Mandoki, fue inspirado en hechos reales y en especial la historia fue contada porel guionista Oscar Torres. Ellos fueron quienes dieron reflejo, guardaron memoria y mostraron recuerdos, que ahora son tan crudos de ver, pero que aún sigue ocurriendo. Basta con ver las noticiaspara enterarse de las guerrillas, de los conflictos, tanto aquí en Latinoamérica como en el medio Oriente. Lugares en que se pueden ver niños armados, niños enfrentando sus miedos, por un miedo másgrande … el miedo a aquellos quienes los dirigen.
Particularmente me gustó la película, fue una historia cruda, una historia contada por inocentes, que jugaban pese al toque de queda, a los disparos en...
tracking img