Ensayo Zonas Erroneas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ENSAYO PERSONAL

En primer lugar, quiero comenzar manifestando la importancia que tiene el pensamiento en nuestra vida diaria, ya que somos el reflejo de lo que pensamos, al leer este libro loprimero que se venía a mi mente es lo siguiente: “Crecer duele”. No podemos fantasear con que será un proceso mágico, de solo pensarlo y quererlo, sin que implique nuestra voluntad y esfuerzo. Como todoproceso se desarrolla por partes, pero lo resumo en lo siguiente: vive…Se tú mismo….goza….ama (Pág. 4). Es primordial como punto de partida, el que cada persona se acepte, ame y valore y comprenda quevivir la vida consiste en sentirse dueño de sí mismo y responsable de su propia felicidad. " ....decidir ser personalmente libre” (Pág. 4). Aquí el meollo del asunto, no podemos ir por la vidacumpliendo las expectativas que los demás tienen o esperan de nosotros.
En Tus zonas erróneas se repiten constantemente dos temas centrales. El primero de ellos se refiere a la capacidad que todostenemos para decidir sobre nuestras emociones y la manera en que percibimos nuestra realidad. En última instancia, somos responsables de nuestro ser, de lo que sentimos y vivimos. Las elecciones quetomamos día tras día definen nuestro entorno.
Un punto a recalcar, es que vamos por la vida comportándonos de acuerdo al concepto que tenemos de nosotros mismos, esa conceptualización que hacemos denuestro ser, condiciona nuestras conducta, nuestros actitudes y nuestras acciones. Lo menciona la pág. 37…” Yo soy… es una etiqueta”. Yo soy inútil, yo soy perezosa, yo soy poco atractiva y de acuerdo aeso, actúo en mi entorno. Y realmente que nocivo es llegarme a etiquetarnos negativamente, generando mucha inseguridad personal, frustración e inclusive amargura.

Particularmente me confrontaba elhecho de que a pesar de muchos éxitos que podamos cosechar en la vida y de nuestro grado de inteligencia, realmente “…El barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva, vivida cada día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tus zonas erroneas
  • Ensayo tus zonas erroneas
  • Tus zonas erróneas. ensayo.
  • Ensayo: Tus zonas erroneas
  • Ensayo (Zonas Erroneas)
  • Tus zonas erroneas
  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS