Ensayo tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se los pregunto por tercera vez -dijo la maestra – ¿cual es el periodo que abarca la prehistoria?; y fue entones cuando mi atención regreso a la clase y dije – la prehistoria es el periodo que comprende desde la aparición del hombre hasta la invención de la escritura. Al responder esto me hice el desinteresado a los comentarios de mis compañeros por tener presente una respuesta que no teníanadie en un grupo de casi 20 personas, aunque en el fondo me sentí orgulloso…
¿Y eso que? Aunque pueda tener un concepto que no tenían mis compañeros considero que eso en nada me ayuda al momento de resolver problemas de índole personal, eso no me ayuda para no enfrascarme en situaciones desagradables, tampoco resuelve el problema de mi orgullo y el deseo de siempre querer tener la razón y de querersentirme superior a mis amigos y personas que me rodean.

Continuamente he decidido cambiar mi forma de pensar, de actuar y de hablar con el propósito de ser feliz de que mi vida cambie y que no se quede estancada en el charco que considero que la tengo, esto, pienso se debe a que soy fan de palabras como nunca, siempre y jamás, considero que de alguna manera pues me es cómodo usarlas, de maneraque así puedo perdurar en una acción o aptitud que no me gusta y que por temor no pienso cambiar, parece una gran muestra de valentía ¿verdad?, como dice Dyer TU ERES LA SUMA TOTAL DE TUS OPCIONES, todas mis opciones… he optado por no cambiar, por que he elegido no ser una persona disciplinada, por no terminar lo que comienzo y por no hacer frente a mis problemas de manera realmente inteligente,siempre decido salirme por la tangente, he aquí mis opciones, no las que son reales si no las que he adquirido por elección propia.

Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo queprefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia" (Dyer).
“Es que no puedo evitar enojarme contigo”, ¿Dónde he oído eso antes? – ¡Claro yo lo digo muy continuamente! Una frase mas de mis favoritas para mi diccionario de frases que fácilmente quitan poder personal, de esta manera culpo a los demás de mi enojo, sonara confuso ya que podremos decir si elotro (a) hizo algo desagradable contra mi persona, obviamente debo enojarme, no solo por que lo dice Dyer si no por que si lo pensamos con lógica no resulta tan complicado de entender: los procesos psicológicos en este caso la emoción se rige por lo que nosotros elegimos es decir si elijo sentirme enojado y le pienso que ante determinada situación “es lógico enojarme” (dígase cualquier tipo emociónque nos parece “lógica” ante determinada situación, tristeza, cólera, frustración etc.) entonces nuestra corteza cerebral recibe los estímulos que le mandamos y los dirige a las estructuras subcorticales para que entonces desencadenen las emociones que elegimos que se manifiestan por medio de las sensaciones corporales. Dyer concluye esto de una manera clara, sencilla y sobretodo lógica: Eres túel responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo.

También a lo largo de mi vida he adquirido hábitos que poco a poco me fueron moldeando y que con el paso del tiempo fui reforzando, fueron muchas las acciones que deje pasar frente a mi y que podían ayudarme a transformar los conceptos que había adquiridoy que tenia de mi persona, en cambio me limite a tomar los que reafirmaban lo que ya sabia, de esta manera lograba quedarme inmóvil ante determinada situación y así logre aprender claramente un autoconcepto.
Todo se hará fácil si empiezo cambiar lo agrio por lo dulce, lo malo por bueno y lo bueno por insuperable a cambiar conceptos y autoconcepto y de esta manera evitar ser desgraciado,...
tracking img