Ensayo y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película “Y LA BANDA SIGUIO TOCANDO”

Y la Banda siguió Tocando” nos muestra cómo comienza la investigación un grupo de científicos en Estados Unidos frente a las consecuenciasmortales de la epidemia. En un momento histórico donde recién se vislumbraba la aparición de los retrovirus, un equipo de médicos del CDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, conformado por dosepidemiólogos, especialistas en hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de Salud Pública, se van dando cita paraintentar resolver un problema de múltiples variables, en un contexto de reducción del gasto público en Salud y aumento del presupuesto de Defensa.
En la década de los 80s, comenzó las expectativasde el virus del sida no eran muy estudiado por científicos en el mundo, ya que la humanidad jamás pensó el virus tan catastrófico que se originaría por no tener precauciones con nuestra propiasexualidad, en la película nos mencionaba la controversia que se presentaría por la investigación sobre este virus , sobre todo el enigma y el rechazo de los homosexuales en la sociedad ,ya que elvirus se propagaría si los investigadores no encontraban el agente principal sobre esta enfermedad viral.
La evaluación y el método científico que se tenía en la época no contaba con el análisis y losrecursos que tenemos actualmente, ya que en esa época no conocían el virus ni como se propagaba así que era muy difícil para los científicos estudiar estos casos y encontrar el blanco que originabaesta enfermedad infecciosa.
Después de descritos los primeros casos en 1981 entre los homosexuales, la cual se torno un poco incomoda con los investigadores al anunciar que los homosexuales era uncriterio fundamental para la investigación. En 1983 Luc Montagnier descubre el agente causante: el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Fue su primer logro sobre el cómo y el porqué se propagaba...
tracking img