Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO
El análisis financiero no es más que una herramienta utilizada por los financistas para poder realizar comparaciones en determinados periodos contables y financieros de unadeterminada empresa o negocio.
Esta ejercicio consiste en la recopilación de los estados financieros, los cuales serán comparados y determinar en ellos la relación existente entre los diferentes grupos ya la vez poder observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa en un determinado periodo.
Con el análisis podemos también medir el progreso comparando los resultadosalcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados.
Las funciones que en términos generales podemos hablar de este tema son: la del mercadeo, producción, recursos humanos y las finanzas,en las cuales se debe alcanzar unos objetivos por lo que sus encargados deben responder, y como nuestro propósito primordial es lo financiero, justamente uno de los propósitos es analizarlo yrelacionarlo con los otros objetivos que acabamos de describir. Esto permite comprender el alcance de la función de las finanzas en la empresa. El rol del financista en este proceso es el de acudir a labúsqueda de recursos y con ellos se debe garantizar la máxima utilidad, con la cual podrá devolverse el capital más su costo, después de haberlo invertido de manera eficiente.
El objetivo básicofinanciero OBF, es un subtema muy delicado a tratar, presto que podemos determinar que la maximización de las utilidades, no garantiza la permanencia y el crecimiento de una empresa, lo que deja reflejar porlo contrario, no es mas que la obediencia a una estrategia de planificación a largo plazo que a la explotación incontrolada de las diferentes oportunidades que el mercado le brinda a la empresa.
Elanálisis de los estados financieros de una empresa o negocio fluctúa en que el analista pueda ser un analista interno o externo, en la empresa que se esta llevando a cavo dicho procedimiento, lo que...
tracking img