Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Ideas principales
Una de las ideas principales en el texto nos habla de la tecnología en el emprendimiento y que es una herramienta poco utilizada y de la cual no podemos beneficiar mucho.En nuestro país, al igual que en muchas actividades, el emprender es una decisión que implica muchos, muchos retos y situaciones difíciles. Si deseas emprender debes tener esto en cuenta en primertérmino
* Financiamiento, este es uno de los principales retos con los que se enfrenta el emprendedor local. No existe un mercado de capital de riesgo para emprendimientos en tecnología, como enotros países Existe sí capital de riesgo para emprendimientos de productos tangibles, generalmente exportación
* No existe mercado desarrollado para productos de base tecnológica, es decir paracomponentes de software o hardware que forman parte de un producto final. En nuestro país todavía no vemos casos de empresas que desarrollen tecnología para otra empresa de tecnología. La mayor parte deempresas trabajan en aplicación de tecnología y ofrecen soluciones sobre estas. Por supuesto, al no existir demanda, no hay iniciativas de oferta.
* Mercado aún pequeño para productos de tecnología,esto es bastante claro, la tecnología todavía no es algo muy difundido en todo nuestro país, y algo que debemos tener en cuenta.
* Ausencia de modelos, nuevamente el tema de modelos; que esclaro: no existen modelos de empresas o empresarios que hayan logrado desarrollar productos de tecnología exitosos a quienes los jóvenes puedan mirar, seguir y superar. Sin embargo, también tenemos grandesoportunidades que nos da la nueva situación en la que nuestro país se encuentra crecimiento económico de los últimos años ha ampliado la base de capacidad adquisitiva y nuevas empresas, hadesarrollado una producción especializadas, tecnología aplicada a la producción, entre otros.

  b. Por que las crisis pueden ser vistas como oportunidades para llevar a cabo o emprender una idea de...
tracking img