Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucha por presupuesto para Sectur
La titular de Turismo estatal, Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró que ahora comienza un segundo cabildeo para obtener un buen presupuesto para la Secretaría deTurismo, tarea que no será nada fácil, pues el gobierno federal no le ha dado a dicha industria la importancia que merece, por lo que nuevamente se unirán secretarios de Turismo y empresarios.
Ante laeminente no desaparición de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) gracias al frente común que llevaron a cabo cámaras empresariales, secretarías de Turismo y diversas dependencias, ahora sepresume que el gobierno federal “castigará” económicamente a dicha dependencia con el presupuesto del 2010.
Al respecto Ruiz Chávez comentó que aun está por verse la decisión respecto a la posible fusiónde la Sectur, sin embargo todo parece indicar que esta no se llevará a cabo gracias al cabildeo que se ha venido realizando.
“Fue un gran frente común, que cuenta además con el apoyo delegisladores y senadores de diversos partidos, por lo que seguramente no procederá”, expresó.
Sin embargo, dijo también que ante la posibilidad de que sea castigada la dependencia con un severo recortepresupuestal este año, no sería de extrañarse, pues siempre ha habido dificultades para conseguir más dinero para la industria turística nacional.
“El gobierno federal no le ha dado la atención adecuaday se espera un cabildeo difícil para exigir y obtener recursos adicionales a los del año pasado”.
Hay que recordar que para este año, fue de cuatro mil cien millones de pesos, con un recorte amitad del año de mil cien millones de pesos.
Para el 2010 la Secretaría de Turismo pretende pedir cuatro mil millones de pesos, similar cantidad a la que se ejerció el año en curso.
Buscaránmejorar
Por su parte, Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, coincidió en que será necesario ahora llevar a cabo un cabildeo con el fin de que el presupuesto...
tracking img