Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía Política |
El consumismo es el alma de la Economía |
|
Generalmente todos los seres humanos estamos consumiendo día a día, este consumo se hace desde el mismo momento en que nacemos. Desde este punto de vista podemos afirmar “El hombre es un ser consumista por naturaleza”Cuándo adquirimos algún bien, pagamos un servicio, realizamos una compra o intercambiamos un articulo estamosaplicando la Economía. |
|
Andrés Fabián Mejía Rojas |
30/07/2009 |
|

INTRODUCCION

La Economía es una forma de consumir, tener bienes y al mismo tiempo obtener ganancias; las cuáles se obtienen mediante un desempeño laboral o desarrollo empresarial. Además de esto podríamos decir que la Economía es una de las tantas maneras de acreditar o sustentar una necesidad, ya sea de caráctereducativo, social o de servicio público. La Economía se maneja hoy día como uno de los aspectos mas resaltantes en el diario vivir; esta es una ciencia que se aplica a todo carácter monetario.

Actualmente, el término economía política, se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política paraentender cómo las instituciones y los entornos políticos influencian la conducta de los mercados. Dentro de la ciencia política, el término se refiere principalmente a las teorías liberales, marxistas, o de otro tipo, que estudian las relaciones entre la economía y el poder político dentro de los estados. Economía política internacional es en cambio una rama de la economía a la que le concierne elcomercio y las finanzas internacionales, y las políticas estatales que afectan el intercambio internacional, como las políticas monetarias y fiscales.

OBJETIVOS

1. Conocer la definición del término Economía Política
2. Conocer los objetivos fundamentales de la implementación de la Economía.
3. Tener en claro los aspectos que hacen de la Economía Política una de la ramas más importantesde las ciencias fácticas.
4. Conocer el objeto de estudio de esta ciencia y la aplicación en la vida diaria.
5. Obtener un punto crítico sobre el tema.

CONTENIDOS

1. La Economía Política.
2. Historia del término.
3. Política.
4. Contabilidad.
5. El Método de la Economía.
6. La Estadística.
7. Clasificación de la Economía.
8. Los Fenómenos Económicos.
9. LaMicroeconomía.
10. La Macroeconomía.
11. Escenarios Económicos.
12. Productor.
13. Consumidor.
14. Elasticidad del Merado.
15. Flexibilidad del Mercado.
16. Regulación del Mercado.
17. Clases de Escenarios.
18. El Estado Colombiano.
19. Sistema Financiero.
20. Conclusiones.
21. Bibliografía.

LA ECONOMIA POLITICA

Cuando hablamos de de este tema nos referimos a dostérminos que a través de la historia se fueron transformando de acuerdo al lugar y época en el que se aborte; tenemos por una parte el término Economía (Ciencia o Disciplina), que tiene como objeto de estudio el uso optimo y el aprovechamiento de los recursos que se dan en el medio ambiente. En este sentido, la Economía como parte de las Ciencias Sociales centra su estudio en el bienestar material delas personas, es decir, satisfacción de las necesidades básicas.

Esta satisfacción se ve limitada por un factor dentro del proceso economico, llamado escasez.

Si la escasez no existiera nadie se preocuparía por la superación para seleccionar las mejor formas de la civilización de los productos. Si no hubiese escasez; no existiría la Economía.

“De no existir la escasez, no habría porqueeconomizar”

Si la escasez no fuera existente; el termino economizar seria uno más que no tendría un significado absoluto, es decir la escasez produce la economizacion y , gracias a este es que se puede llegar a las conclusiones como ahorro,cuidado,buen uso de las cosas. Economizar es un término que se usa para el ahorro de los productos o pertenencias personlaes.De no aplicar la escasez la vida...
tracking img