Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ATENCION AL CLIENTE

Actividad 7
No seas simplemente mejor, sé diferente.

Gaspar Alejandro Reyes Rangel
Matricula1391900

No seas simplemente mejor, sé diferente.
El campo de las ventas siempre se encuentra en una competencia constante, y en muchas ocasiones nos topamos con productos o servicios muyparecidos a los que nosotros ofrecemos. Es ahí cuando tenemos que tener entre manos un agregado que nos haga destacar de los demás, no solo buscar diferenciarnos, sino una verdadera ventaja que provoque quelos clientes nos prefieran en lugar de otro de la competencia.
Para dejar una huella en nuestros clientes, es necesario hacer de la venta una verdadera experiencia; hacer que el cliente viva unmomento diferente a la rutina ayuda de gran manera para crear un vínculo entre los clientes y nosotros.
Existen muchas técnicas que ayudan a crear un lazo con los clientes, como hablarles por su nombre,llamarlos como le gusta que les digan para así crear un ambiente de confianza, incluso con un toque de familiaridad. Siempre tratar de mantener un entendimiento con el cliente buscando atender a todaslas dudas que pueda presentar, mantener una atención constante, contacto visual y una sonrisa en todo momento ayudaran enormemente a entablar ese vínculo que garantizara el éxito de la venta.Utilizar el sentido del humor durante la plática con el cliente crea un ambiente armónico y agradable, pero para eso se requiere creatividad y sutileza, ya que muy fácilmente se puede caer en una situaciónincomoda. Hay que identificar qué tipo de comentarios son apropiados para cada momento y para cada persona, tratar de no insultar a la persona o sus creencias, no reírse de ellos y ser gracioso sinpasar a hacer el ridículo son aspectos que se deben tomar en cuenta.
Tener inteligencia para identificar los momentos adecuados para utilizar el sentido del humor y aplicarlos de manera correcta para...
tracking img