Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1. Aplicación de las UCP
Las Reglas y usos uniformes para créditos documentarios, revisión 2007, publicación nº 600 de la CCI (“UCP”), son de aplicación a cualquier crédito documentario (“crédito”) (incluyendo en la medida en que les sean aplicables las cartas de crédito contingente) cuando el texto del crédito indique expresamente que está sujeto a estas reglas.
Obligan a todas laspartes salvo en lo que el crédito modifique o excluya de forma expresa.
Artículo 2. Definiciones
Para el propósito de estas reglas:
Banco avisador significa el banco que notifica el crédito a petición del banco emisor.
Ordenante significa la parte a petición de la que se emite el crédito.
Día hábil bancario significa un día en el que el banco esté abierto para el desempeño de sus actividadesregulares en el lugar en que deba realizarse un acto sujeto a estas reglas.
Beneficiario significa la parte a favor de la que se emite el crédito.
Presentación conforme significa una presentación que es conforme con los términos y condiciones del crédito, con las disposiciones aplicables de estas reglas y con la práctica bancaria internacional estándar.
Confirmación significa un compromiso firmedel banco confirmador, que se añade al del banco emisor, para honrar o negociar una presentación conforme.
Banco confirmador significa el banco que añade su confirmación a un crédito con la autorización o a petición del banco emisor.
Crédito significa todo acuerdo, como quiera que se denomine o describa, que es irrevocable y por el que se constituye un compromiso firme cierto del banco emisorpara honrar una presentación conforme.
Honrar significa:
1. pagar a la vista si el crédito es disponible para pago a la vista,
2. contraer un compromiso de pago diferido y pagar al vencimiento si el crédito es disponible para pago diferido,
3. aceptar una letra de cambio (“giro”) librada por el beneficiario y pagar al vencimiento si el crédito es disponible para aceptación.
Banco emisorsignifica el banco que emite un crédito a petición de un ordenante o por cuenta propia.
Negociación significa la compra por el banco designado de giros (librados sobre un banco distinto del banco designado) y/o documentos al amparo de una presentación conforme, anticipando o acordando anticipar fondos al beneficiario el o antes del día hábil bancario en que el banco designado deba ser reembolsado.Banco designado significa el banco en el que el crédito es disponible o cualquier banco en el caso de un crédito disponible con cualquier banco.
Presentación significa tanto la entrega al banco emisor o al banco designado de documentos al amparo de un crédito documentario, como los propios documentos entregados.
Presentador significa un beneficiario, un banco u otra parte que efectúa unapresentación.
Artículo 3. Interpretaciones
Para el propósito de estas reglas:
Donde sea aplicable, las palabras en singular incluyen el plural y las palabras en plural incluyen el singular.
Un crédito es irrevocable incluso aunque no haya indicación al respecto.
Un documento puede estar firmado a mano, mediante firma facsímil, firma perforada, sello, símbolo o cualquier otro método de autenticaciónmecánico o electrónico.
Un requisito para que un documento sea legalizado, visado, certificado o similar quedará satisfecho por medio de cualquier firma, marca, sello o etiqueta sobre ese documento que en apariencia satisfaga dicho requisito.
Las sucursales de un banco en países diferentes se considerarán bancos distintos.
Expresiones tales como “primera clase”, “bien conocido”, “cualificado”,“independiente”, “oficial”, “competente” o “local” utilizadas para describir al emisor de un documento permiten que cualquier emisor, excepto el beneficiario, emita dicho documento.
A menos que su uso sea requerido en un documento, no se tendrán en cuenta términos tales como “rápidamente”, “inmediatamente” o “tan pronto como sea posible”.
La expresión “el o alrededor del” o similar se interpretará...
tracking img